¡TENGO GRIPA! ¡¡NOOOOOO!!

La neta la neta, caí en la vil paranoia. Y para ser honestos, no porque temiera ser una víctima más de la influenza sino porque este lunes salgo a provincia nuevamente y no quiero ser el apestado chilango influenciado por la influenza al que habrá que señalarlo y correrle y tenerle sumo cuidado. Y es que tengo un ligero cuadro de gripita, de esas equis que se arreglan con un licuado vitamínico con el Pitirijas y sus jugos del metro Chilpancingo. Y la merá verdat, no pude evitar tener un momento estremecedor: "Pechocho, ¿y si ya te cargó la huesuda en forma de cerdo?"
Para los que no saben, la capital del país hoy viernes fue escenario involuntario de película de plaga virulenta. Como bien dice de chile y de manteca en su blog, qué Epidemia ni qué 12 Monos. Hoy fuimos protagonistas (no extras, pro-ta-go-nis-tas) de la impactante y no menos intrigosa cinta "El ataque de la nueva cepa de influenza porcina" o "El DF bajo el reinado del Cubrebocas". (Actuaciones especiales de Mario Almada como el Procurador General y El Pantera como Marcelo Ebrard).
Quienes sean de esta ciudad no me dejarán mentir. En las calles, en las oficinas, en el metro, incluso con amigos y parientes cercanos, la paranoia brotó en diversas modalidades. Todos de repente tenían escurrimientos nasales o dolores de cabeza o empezaban a sentir molestias en la garganta. O solícitos, compraron desde muy temprano cubrebocas en las farmacias, así como antigripales o vitamínicos C (las farmacias hicieron, hacen y harán en los próximos días, su agostazo). Todos eran (éramos... ¡somos!) focos de infección potenciales. Y las miradas de "toses o estornudas, te mato!" estuvieron a la orden del día.
No digo que la prevención sea mala. Al contrario. Yo ahora escribo esto con un dolor de cabeza leve y medicamentado contra esta gripe normal (y si muero, ábranme un pedazo en su memoria... sniff). Pero no deja de llamarme la atención el fenómeno social que hoy se presentó: la psicosis masificada. Imagínense nomás cómo se pondría la cosa si estos brotes se acrecentaran o si en algún momento -un supuesto nada deseable- aconteciera algo de proporciones gigantescas y muy shockantes. N'ombre, hasta miedo me da. Lo visceral se desborda y todo se dicta a partir de emociones aceleradas...
Además surgen muchas dudas, como que la cosa está más cañona en verdad, o que, por el contrario, ya está controlada pero un poco de emoción y distracción en la etapa electoral no le hace daño a nadie (en específico a unos). Ya veremos. Me despido con estas fotos que tomé el día de hoy...
PD. Dicen que este virus viene de los puercos... ¿Será el catarrito anunciado por Carstens? Y chequen aquí, ya está online La Cumbia de la Influenza.
chilpancingo
otros tres
metro
tres
--
Pero antes de que todo esto pasara, la vida era tan feliz como se es feliz cantando en el baño donde me acuerdo mucho de tí. Tin Tan es fiel sensei que ha guiado mi vida desde que tengo uso de razón. ¡Qué Cantinflas ni qué nada! Les recomiendo visiten la expo que sobre el Pachuco de Oro se muestra en el Museo del Estanquillo.
Photobucket
En el marco de este Primer Festival Tin Tan Es Cooltural, el actor Ausencio Cruz (sí, aquel de "lás-ti-ma-Mar-ga-ri-to" del año del caldo) caracterizó al Rey del Barrio en un espectáculo de cabaret junto a Al Castillo, quien dio vida al Carnal Marcelo.
ausencio
Fue (¿o es? creo que harán una breve gira) un recorrido por la vida artística de este comicazo, que en lo personal me gusta por su histrionismo fresco, lo espontáneo de sus diálogos, lo multifacético de sus personajes, por cómo cantaba, cómo bailaba, y porque fue un rebeldaco siempre.
tintan
El sitio fue el Pasaje América. Y el público no fue el mejor. Nos tocó cerca de un grupo de urracas que hacían sonar sus joyas cuando le pedían al mesero que rapidito "y por favor" les sirviera sus chupes. De esas ñoras nacas con dinero. Como aquellas de las que precisamente Tin Tan se burla en tantas películas.
pachuco
--
Entre ataques de virus y TinTanes revividos ante réplicas de Cruela de Vil, me despido con esta foto a la que sólo le falta un tris para ser arte sacro. Ahora con eso de que están de moda las "esculturas humanas", aquí el maik, anarkopunk de la indigencia, ha de haber dicho: "me enrollo mi cobija regalada por el albergue Doña Juanita a manera de manto divino, agujetazo amarrillo como diadema, y una mirada lánguida en perenne contacto celestial y saco pa' las caguamas de la nochecita..."
SACRO

12 pechoch@s: (+add yours?)

AnarquiStar dijo...

Tienes razón... Todo esto se me hace como que "el gobierno tiene controlado todo" La misma estrategia que se utilizó en su tiempo del chupacabras para desviar la atención de muchas cosas que deberían poner más atención: delincuencia, crisis, pobreza, educación...

Saludos...

Cheers...

AnarquiStar dijo...

Aunque te diré... Al mexicano nada nos tiene contento... ¿Cómo no dejar entrar al partido del Pumas, chingá?

La salud también es importante... Chingá...

Cheers...

Anónimo dijo...

Pues aquí en Aguascalientes todo estaba muy chido hasta que se detectaron (ayer) dos casos de influenza y uno está por confirmarse.... Y como siempre en esta cd, la culpa la tiene la gente de fuera, jajaja con eso de que tenemos la feria y viene gente de todas partes...

¡a extremar precauciones!

Oye, espero que te alivies pronto!

Alma Rosa dijo...

El Dr. Simi se ha de estar dando vuelo con las compras de pánico, yo solo ando esperando uno de sus insuperables comerciales en donde ya no sean los "simicondones" sino los remedios "antiinfuenza"... ¡¡¡ mexicanos yo aliviaré sus males !!! y a fuerza de neurosis alla iremos.... por lo pronto blogger pechocho usted siga las recomendaciones del médico que mientras son peras o manzanas, o distractores o no esto ya tiene su resultado, y antes de darselos a quienes ya sabemos, hay que darnoslos a nosotros mismos... hay que cuidar la salud, para que luego no nos perdamos lo que viene...

buen e influencioso fin de semana.... chupa limon (sin albur)

intruzo99 dijo...

pus espero que no te me "petatees" ja!
y sigas postiando!

es bueno conocer tiempos pasados! (menos velicos y comerciales) aunque hoy le agregan ese "plus" ja!

y buena idea del mono final. (que me colgare? la cobija de mi perro o el chal de mi abuela?)

Saludos 4 all.

Bere tarde o temprano dijo...

Haha pues yo por si las flies me quede todo el dia en mi depa hechando la huevita agusto! y hasta fui por mi kit de supervivencia (agua, gansitos, chocorroles, etc, digo si voy a morir al menos contenta jajaja).... soy nueva visitando tu blog :) por aqui andare!

y cuidate! no vayamos a ser los protagonistas de la siguiente pelicula de terror!!!

Anónimo dijo...

Bueno, sólo para decir que estoy preocupada, aquí ya van 31 casos confirmados :S en tan sólo un día se dieron 29 casos más!!!!

Myriam dijo...

Pechocho cuídate!!!

Está cada vez peor la cosa... acá no faltaron los políticos que salieron a crear el pánico también. Por suerte estamos en el trasero del mundo y es más complicado que lleguen esas cosas...

En serio, cuídese!

Un besotote!!!!

Anónimo dijo...

Ya lo pensé: para mí tu blog es clasificación C. Tienes mucho que decir. Y no sólo eso, sabes decirlo bien. Eso cuenta mucho. A veces no es preciso tener una gran hisoria (como esta que ahora protagonizamos) o un gran tema (como este también, jaja) lo importante es saber contar cualquier cosa... Besitos... Nos seguimos leyendo.

Ale dijo...

Acà en Tamaulipas pasa algo muy chistoso: en los estados q nos rodean se han dado ya casos de èsta cosa y sale nuestro gober casi casi diciendo: QUE NO PANDA EL CÙNICO RAZA,AQUI LA INFLUENZA NOS LA PELA, ALCABO YA TAMOS TODOS VACUNAOS!
a chingà! cuaaando nos vacunamos?
y hoy amanecemos con que ya hay casos de influenza en tamaulipas.Bien por nuestro gober!

Tengo un pleito casado con mi padre,porque èl dice que Cantinflas es el mejor y a mi desde chiquitititica el que me fascina es TIN TAN, Cantinflas NUNCA me hizo reir =/

Aliviate pronto Blogger P. =)

Alnilam ريداي dijo...

señor pechocho; es una verdadera pena que ande ud con su cuadro de mocos.. la verdad es que ud tiene haaarto que platicarnos, asi que cuidese mucho.

Cantando en el baño... es una de esas rolas bastante buenas que no dejo de tener en mi mar de música.

Aliviese pronto joven, le mando un abrazo

Miss Neumann dijo...

Te curaste???? te hicieron el feo?