TRACK LIST


  1. D-Devils / Dance with de devil. Esta melodía es de las tradicionales del mercado informal. En el metro o en los puestos de las calles es común oírla o ver su famoso video donde sale esa especie de azteca gay con su penacho y antorcha bailando entre luces multicolores y strobo. La letra, acá con voz maligna, es genial: "Fight!... Fight!... And dance with the Devil!!" Tu ru tu tu ru ru ru!!! Es de esas que se bailan haciendo círculo pa' que te vean.
  2. Accidents Polipoetics / Van a por nosotros. Un dúo catalán más cercano a una especie de cuentacuentos bastante irónico y con mucha crítica social que a un simple par de poetas o actores. Esta pieza es esencialmente buena, un recordatorio de las ordenanzas de la intachable sociedad... "Péinate los pelos, limpia tus zapatos, huele a gasolina, dí que sí a tu jefe, mira las noticias, no duermas la siesta, deja esa sonrisa, siéntete culpable, acábate la sopa, acábate la sopa, acábate la sopa".
  3. Sepultura / War for territory. Esta pieza de los trasheros brasileros de Sepultura, extintos y ya viejo recuerdo, es de las típicas para aplicar la guitarra imaginaria (air guitar) y mover la mata cual cola de vaca espantándose las moscas. ¡Metaaaal!
  4. Serge Gainsbourg / Aux armes et cætera. El geniecillo que va más allá de la chanson francaise, se avienta en esta pieza el himno francés en pachequísima versión reggae. Como era de suponer, la puntada levantó polémica en los nacionalistas aguafiestas que no ven nada con el lado amable de la vida.
  5. The Ukulele Orchestra of Great Britain/ Smells like teen spirit. Uno a primera vista pensaría que se trata de un común ensamble de cuerdas, cuando en realidad es un conjunto musical que ejecuta sus melodías con ukuleles. En esta ocasión, covereando el himno generacional de la primera parte de los noventas de la década y siglo pasados.
  6. Joaquín Sabina / Y nos dieron las diez. Esta canción siempre será destino/manifiesto. Siempre.
  7. Julio Jaramillo / Bodas Negras. Tuve una novia dark (claro, no pude ser un adolescente hecho y derecho sin haber tenido una Novia Dark y granos rojos como volcán en la punta de la nariz) que me enseñó que la tristezadepresivamelancólica también se puede acompañar de requintos, claves y un dulce dolor a bolero. Y sí, la letra no le pide nada a Rozz Williams o Peter Murphy. Pa' cortarse las venas con pan Bimbo, chingao.
  8. Balkan Beat Box / Joro Boro. Estos fueron los que se echaron el Zócalo al bolsillo la semana pasada. ¡Qué energía! Si pueden, como un servidor, bajar su música (o bueno, comprarse sus discos por las vías legales) se harán un grandísimo regalo a sus vidas...
  9. Vive la fête / Nuit blanche. Duo belga que para la música electrodiscotequerarockera son ídems. Una rola que reivindica la fiesta partout. Ellos entenderían bien a bien el Maratón Guadalupe - Reyes (y quizá hasta el Reyes - Guadalupe, jeje).
  10. Daft Punk / Rollin' & Scratchin'. De los mejores conciertos de mi existencia. Y la mejor rola de este dúo de franceses electrosos. No hay que meterse nada para irse bien lejos con estos scratchs. Súbanleeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!

3 pechoch@s: (+add yours?)

marichuy dijo...

Blogger

Estoy escuchando Vive la fête / Nuit blanche, muy agradable por cierto. Has de saber que Monsieur Gainsbourg, me encanta

Muy ecléctica esta lista

Saludos musicales

intruzo99 dijo...

buena list pero... como chingaos escucho las rolas?¿ no veo ni el link ni el reproductor

Blogger Pechocho dijo...

Saludos, Marichuy. Gainsbourg est, vraiment, Monsieur Gainsbourg.

Intruzo99, el reproductor está empotrado en la parte superior derecha de este blog, se llama "Melodías Desencadenadas", justo abajo del pecho izquierdo que ilustra mi título.

Sigues con problemas?