IDEAS BREVES DE UNA SEMANA CORTA

1. Los militares llegaron ya / y llegaron haciendo ra-ta-tá. Se cumplen tres años de que Calderón (de quien se rumora que trabaja como presidente) sacó a los militares a las calles del país para "luchar contra el narcotráfico" (así, como si fueran enchiladas). Y como regalo de aniversario de tan atinada campaña militar (más de 15 mil 500 muertos y contando, cárteles que para nada decrecen en fuerza y ciertos militares que ya también extorsionan, levantan, desaparecen y matan), Amnistía Internacional presentó hace unas semanas un informe donde documenta todo lo anterior, a la vez que llamó a ejercer presión internacional por las violaciones militares pues en México -pa' variar- no pasa naaaaaada... Ayer la Marina-Armada de México se enfrentó con narcos, resultando muerto en la refriega el capo Arturo Beltrán Leyva. Un trofeo que los portavoces de las botas militares aprovecharon para renovar la propaganda de "ya ven, habrá muchos muertos más, pero la guerra contra el narco la vamos ganando y por ello el Ejército seguirá en las calles"... Tenemos un gobierno que se levanta sobre una sociedad aterrorizada, con miedo, en la que echa raíces el discurso de guerra, como en Colombia con Uribe, como en EEUU con Bush. Y qué cosas, el otro gran ganador de la muerte de este narco no es más que otro narco, de muchísimo mayor peso: El Chapo Guzmán. En esta navidad parece que no hay ponche, pero sí mucho atole con el dedo para todos!

2. La tecnología es extensión del ser humano. Según Marshall McLuhan, todos los nuevos aparatillos tecnológicos que día con día aparecen en los mostradores para que los compremos y así nuestra vida se vaya atascando progresivamente de gadgets y más gadgets, terminan por convertirse en especies de prótesis de nuestro propio cuerpo que nos permitirán desenvolvernos mejor en los tiempos que corren... Todo esto no sonaría sino a simple teoría de la comunicación en clase de universidad... hasta que se te pierde el celular. Sí. Anduve descelularizado, valga la expresión, y en esos días prácticamente el contacto con el resto del mundo que no estuviera al lado mío (ni en el msn en ocasiones) se vio modificado... Significó, también, una especie de descanso, pero no se puede obviar que la comunicación se rompe. O no, no tanto, pero sí se altera cabrón...

3. El viaje al final del tren. No es mito. En la semana, como tantas veces, tomé el metro de la línea uno, la rosa (el color anunciaba de cierta manera el próximo descubrimiento), en el último vagón. Serían aproximadamente las 23:30 hrs. Oficinistas cansados la mayoría de los ocupantes. Ningún ambulante cercano. Tampoco mendigos o ciegos cantando a la vista. Un vagón en el que hasta lugares vacíos resaltaban. Dado esa panorama, ¿por qué chingaos había un garapiñado de 20 seres hasta el final del tren, colindando con la cabina? ¿Por qué todos se encontraban como si fueran una muestra de cómo va un vagón pero a las siete de la mañana de un día laboral? Aaaaaahhh, es que es el famoso "vagón gay", espacio que hacen suyo ya muy noche y en el que van muy pegados, dándose arrimones con cada movimiento y seguramente otras cosas más... Bajan unos y suben otros, la cosa es que ese nudo humano de hombres de diversas edades se mantiene y va bailando el ritmo que le toque el tren...

4. "El Berlusconi chileno". Se fueron a segunda vuelta presidencial para enero de 2010, pero uno de los candidatos, el derechista Sebastián Piñera, se ve muy confiado en ganar. Este en sí no es el motivo del post, pues no es llamativo que él responda a intereses que lo quieren como presidente... Lo que llama la atención es cómo un pueblo puede votar por alguien que está acusado de fraude bancario, lavado de activos, uso de información privilegiada, aumento de precios, vínculos con el régimen de Pinochet... ¡y además se le considera un Berlusconi chileno! Es donde uno, de lejitos, puede contemplar a los medios de comunicación y constatar su poder de Gran Elector... Piñera es dueño de Chilevisión. (Algún parecido con Peña Nieto, la Gaviota, su anunciada boda y toda esa telenovela, no es mera coincidencia.)

5. Deseo. Un poco de frío. Camino hacia la casa. Pienso en nada. La vista enfrente. Saco el celular. Lo veo. Pasa de la medianoche. Cielo despejado. Ningún perro ladra. Una estrella fugaz. Uno. Dos. Tres segundos. Pasa fugaz. Pido un deseo.

7 pechoch@s: (+add yours?)

Missx dijo...

yo ya me encomende a todos los santos conocidos y por conocer para que la idea breve 1 no me alcance, porque a raíz de eso, TENGO MIEDO!!!

sobre la idea breve 2... yo quisiera alta tecnología como extension de mis dedos, digo de mi cuerpo, sería fantástico.

sobre la 3... hoy fui a probarme varios modelitos para la boda ;) tu sabes fashio and nice. pssss

Pues ee vagón no lo conozco pero sería padre ver :D sisisi, soy mirona ni modo.

sobre la idea 4... a Berlusconi le ha de haber dolido muuucho el guamazo... y le salio sangrita.

y el 5... ahhh también deseo, muchas veces, creo que a diario las 24 horas del día... ah una estrella.

SAludos Mr Pechocho... cuídate mucho y abrigate bien y aguas con el vagón porque dicen que al que prueba, le gusta ehh

marichuy dijo...

Mi niño

Te faltó la nota de la semana: el besamanos Papal del Gel-Boy Peña Nieto... verlo a él, junto con toda la parentela política y consanguínea, noviecita santa incluida, haciendo genuflexiones al Nazi del Vaticano... no tiene precio.

Por cierto, tenemos una convocatoria políticamente incorrecta (como debe de ser todas): al que se anime a darle a Fecal una probadita de la “Terapia Berlusconi” (por ejemplo con una reproducción en obsidiana de la pirámide del sol) le daremos un premio,

Saludos

karenina Beltrán dijo...

me gusto el punto número cinco...breve...tierno...antojadiso...me llevaste a una postal...saludos bloggerpechocho

frecuenciax.com dijo...

Capirotada de historias, chido!

de lo que recuerdo:
*Pus ni modo, votaron, pus se aguantan, no votaron, pus se aguantan ja!
*y... que hacías en ese vagón gay?¿

*siempre existirán los oportunistas, los líderes y explotadores (siempre que existan quienes los sigan y les crean)

*ak si que ac frio -5 no chingaderas!

Saludos.

KFG dijo...

Sobria YO pechocho : )
Artrópodo no quiere conmigo, pero de los amigos de Impaler es con el que más hablo (ya te enterarás porqué en los siguientes actos).
Impaler tiene traits culeros, como todos, y pus pedos pus más.
La cosa es que cuando estás sobrio, y los demás pedos, aprecias esos traits en su máximo esplendor.

A Francesa SÍ le gustan las niñas, sólo no le gusto yo.
Por eso entiendo la posición de bareback, y lo admiro, yo no puedo.
En lo que a mí respecta con la francesa, stalkería is over.
Soy una cobarde de mierda.
(8) Im a man, a liar (8)

Ohhh y hablando de putivagón... yo también tengo una historia de eso, lo leerás en los siguientes actos, por ahora, mi cerebro necesita distraerse un rato.

Saludos pechocho.





Ps. Gracias güey, parote leerte.

Ricardo Marin dijo...

Si lo que esta haciendo Calderón e el trabajo sucio al Chapo, por que eso de guerra contra el narco, aun hay alguien ques e la la cree??
Tan sencillo sería legalizar al narco pero no deja mucho dinero y no se pueda matar a la gallina de los huevos de oro.


Al final mexico ademas de narco estado sera un país paramilitarizado.

saludos y feliz navidad.

Karlyle dijo...

Saludos pechocho!

Tu punto n° 2 me hizo recordar esas películas de Cronenberg. Sobre todo existenz y videodrome. Eso que llaman "la nueva carne" que es básicamente lo que dices: extensiones electrónicas de nuestro cuerpo, que nos convierten en una especie de androide.
Jaja! También me acordé de un personaje de los agachados... el inspector calzonzin que traía un enchufe en su zarape... Jaja, y ahora pienso en la rola de Rockdrigo "tiempo de híbridos"...
"era un gran rancho electrónico, con nopales automáticos, con sus charros cibernéticos y zarapes de neón..."

Chaalee, ya voy a dejar de escribir, o quién sabe a dónde llegue...

Saludos pechochos!