BREVES DESDE CUERNAVACA...

Un fin de semana variadito en Cuernavaca.

Desde hace un buen que no manejaba en carretera. Me fui en auto, solo, a la ciudad de la eterna primavera. En el valle corrían vientos huracanados y la ciudad de México se veía como hace 50 años: por pocas horas volvió a ser la región más transparente. La Torre Mayor, los Pantalones de Santa Fe, el WTC, la torre de Pemex se percibían en sus colores originales.

Me fui escuchando a Yann Tiersen. Qué grata compañía resultó, me cae... momentos que no quieren ruido sino algo introspectivo... Y rodeado de curvas y de pinos y de esa ligera lluvia que siempre atrapa a uno a media carretera...

Al llegar a Cuernavaca me recibió un retén militar. En aras de "mantener el Estado de Derecho", ya ven que a Calderón le dio por sacar a los federales a las calles... Un militar embozado y con el fusil de asalto en las manos se acercó a la ventanilla y, desde su anonimato, me pidió que me identificara!! En pos de "preservar las garantías individuales" un cuate armado y tapado me dice que me identifique... Qué ironías... Bienvenido no a Cuernavaca, sino a México. Chale.

Frente al palacio de gobierno hay una (otra!) pista de hielo... Ya es modita pa' invierno.

Me llevaron a comer a unos tamales de poca: los Roxy. Los hay en los sabores y clásicas presentaciones y en sus ingeniosas invenciones (el de champiñones estaba muuuy rico), salados y dulces. Para más referencias, están sobre la calle de Compositores, muy cerca de la Iglesia de Tlaltenango.

Anduve hoy en la mañana por la ciclopista, en los rumbos de Vistahermosa... Uffff, qué mujeres van a hacer ejercicio por esos lares!! (¿Por qué en Chapultepec no aplica así?)

En la noche me presentaron una especie de casa abandona, por el centro, me parece. Había mucha hierba y era un patio grande. Chido y algo neohippie el lugarcito (¡estamos en Cuernavaca!). Le llaman el Cinco Perros, sepa la chingada por qué (me gustó harto el nombre)...

Muy cagante no tener cam para fotos en estos momentos :(

Mañana (al rato) me regreso...

Ups, ya son las 2.36 y debo dormir... Yann Tiersen me acompañará de nuevo...

7 pechoch@s: (+add yours?)

Missx dijo...

ENTRE retenes y eternas primaveras.. al final lo paseado nadie lo quita pechocho... ojalà se apliquen en Chapultepec

karenina Beltrán dijo...

heyhey si, hacen falta las fotitos, pero que bueno leer de nuevo las crónicas de tus viajes...saludos!

KFG dijo...

Ja.
El 5 perros xD

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Pechocho!

Aqui en mi ciudad, el ejercito es el unico que nos dá un poco de tranquilidad en esta asolada región, asi que vemos a los militares como una bendición y sabemos que tienen que resguardar su identidad porque por mucho menos ya no lo cuentan.

Me gustaba viajar, ahora por la inseguridad ya la pienso dos veces.
Que disfrutes de tu estadía. Cuernavaca es hermosa!

Saludos!

Kiddo dijo...

Y así seguiremos con el presidente chafaldrin que nos toco.

Ni que hubiera de otra.

ANYELYT dijo...

ja ja.
SALUDOS.

frecuenciax.com dijo...

Pus, no te hizo mucha falta la cam (buena descrip) :p

Saludos.

P.D. pero p'a la otra ya sabes :)