DE RADIOS Y PHOBIAS



Fin de semana de conciertos y desconciertos.

Los conciertos.

De entrada, sí, Radiohead. Los conocí con Creep en mis mozalbetes años de la secundaria. Y en la universidad me tocó llamar a una ahora ex novia y dedicarle canciones del Kid A. Ñoñísimo, lo acepto. A Kraftwerk, banda de apertura, los vi en 2004. Geniales. De hecho, al saber que serían los alemanes los que abrirían cancha a los de Oxford, sí llegué a pensar: "¿qué no debería ser al revés?" ¿Ustedes apoyan ese pensamiento?

Brasil, Argentina y Chile son las naciones hermanas a las que ahora les tocará escucharlos. Yo simplemente digo, como dijo aquel, que sin la música la vida sería un error (las fotos de Thom Yorke, Radiohead y Kraftwerk que ilustran esta entrada, son del fotógrafo mexicano Fernando Aceves). Yo, por cierto, fui ayer lunes 16. ¿Ustedes fueron a verlos?

El sábado 14, en la Plaza de Santo Domingo, como parte del Festival de México en el Centro Histórico, No somos machos pero somos muchos, aká NSMPSM, hizo mover los piecitos hasta al más amargado del rumbo, con sus mezclas de éxitos de ayer y de hoy de la cultura popular, tanto nacional como internacional. Dicen que son una vil copia región 4 de Soulwax (2 Many Dj's) y la mera verdá sí lo son pero qué bien saben prender al respetable. La foto pitera de celular donde se intenta mostrar un escenario, sí, adivinaron, es mía. ¿Ustedes tienen alguna foto menos pitera?
NSMPSM

(Luego tocó Clorofila e Hiperboreal, del Colectivo Nortec, pero de flojera, les quedó chica la tornamesa después de los NSMPSM.)


El concierto del desconcierto.

Yo desde la secu amo el punk. Y de ahí luego conocí el hardcore. Y pegadito el metal. En la cruza de ambos llegué el trash, luego al doom, incluso el drone metal (no vi a Sunn O)))), después al crust, hasta llegar al blackmetal y al grindcore, quedándome más en este último pues los blackers siempre me han dado como flojerita por su pose extrema de qué malotes son...

Para quienes no saben qué es el grindcore, pueden hacer click aquí, donde Wikipedia les dará un paseo con toda su consabida metodología por dicho género musical. Pero si ustedes son más visuales y auditivos y les da weva leer mucho, hagan click aquí, donde Beto y Enrique de Plaza Sésamo les resolverán todas sus dudas sobre a qué suena esa cosa... ¿Ustedes han sido resueltos de sus dudas?
Photobucket

Bueno, ¿a qué viene todo esto? Ah, pues a que una de las grandes bandas del género, los californianos de Phobia, rudos de rudos en estas lides, cancelaron de última hora su gira mexicana porque la familia del baterista (dicen las malas lenguas que la propia mamá) le aconsejó que no visitara México por los problemas de violencia y por el boletineo que el gobierno de Estados Unidos giró a todos sus connacionales, advirtiéndoles de tomar precauciones pues, dicen, existe un latente peligro peligroso peliguado para quien ose poner un pie en la tierra del Presidente del Empleo... Si así de paranoicos androides se ponen los grinds, no quiero imaginarme a los Niños Cantores de Viena.

¿Ustedes, bloggers de fuera, vendrían a México?
¿Ustedes, blogger nacionales, creen que se exagera?
Yo nomás pregunto...

10 pechoch@s: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Yo digo que la mamá del baterista exageró ligeramente, jajajaja a mí sí me da miedo ir al DF :( pero no es para tanto...

En fin, que no sé cómo es que sabes de tanto género musical! yo no sé nada de eso :( pero bueno, aquí ando aprendiendo :D

Saludos!

JJ Ibarias dijo...

No mames, Radiohead abriendole a esos? Nel hay jerarquías y RH es ícono de la música.

Saludos pechochos y a ver cuando pasas por mi blog, ok?

Lili dijo...

... Y qué? si nos gusta andar matando cristianos a cada rato.. nuestro gusto es....

México no es peligroso..... sólo inseguro ¬¬

Saludos..!!

P.D. Hay ke mandar matar a la señora mamá del baterista..... por hacernos mala fama..... ps esta......

:)

Alnilam ريداي dijo...

hay lugares que están mucho peor...

lo que si, es la fama internacional que nos ha creado la inseguridad...

Anónimo dijo...

Ahora si q nomas no entendi ni J de esos exquisitos gustos musicales... Yo nada mas paso del famosisismo y fresisisimo pop, a la banda, el mariachi y por su puesto (tenia que ser) los chirrines, eso sin menospreciar a la tatiana y ya siendo mas exclusivamente finolis a don descanse en paz pavarotti... Y respecto a la inseguridad.. Pues q decirte si nomas aca el año pasado nos dejaron mas de mil muertitos...creo q ser precavido es lo mejor y no dejarse intimidad.. Si te vence el miedo tas jodido

marichuy dijo...

Pues ami miedo, lo que se dice miedo Ciudad Juárez, ahí si me da miedo. Siempre me he preguntado si el DF, con la misma dosis de criminalidad y violencia, pero gobernado por la Derecha Católica Medieval (el PAN), sería objeto de tanta alharaca mediática por parte de las televisoras y demás medios; y también, si en esa hipotética situación, la revista Quién organizaría sus marchas contra la inseguridad. Tengo esa curiosidad.

No fui a ver a Radiohead.

Saludos

Iván Cadín dijo...

poca madre radiohead

el grindcore esta muy riudo pa mi

tu música muuuuuuy variada

saluidos

Anónimo dijo...

Pechocho, ahí tengo una respuesta para ti en mi blog ;)

Y no, no le voy al América, ¿acaso no se nota? jajajajaja el comentario me alcanzó a ofender un poco, jajajajaja saludos!

Roxana Zúñiga dijo...

radiohead? comienzo a creer que ese concierto fue reunión de bloguers, todos los que he leido hablan de lo mismo. Sunn O))) también tuvo bien. Sólo te faltó el que hubo el el parque México el sábado, puro afro!

Blogger Pechocho dijo...

Flor de Loto, Miedo al DF??? Es una ciudad compleja, como todas las grandes urbes. Además, aquel cuate no vino porque a su mamá le dio miedo el narco, y éste, al menos por ahora, no ha llegado con toda su crudeza hasta acá. Bien que no seas gallina...
"No mames, Radiohead abriendole a esos? Nel hay jerarquías y RH es ícono de la música." Dr. JJ Estrada, ya lo dijiste: no conoces a Kraftwerk, obvio que te refieras a ellos como "esos"... Los alemanes vaya que son jerarquía e iconografía musical. Busca algo de ellosy verás. Un saludo.
Lili, nuestro gusto es y nadie nos lo quitará, jaja... Saludos a la kILLER de Morelos.
Alnilam, si. Hay lugares igual de chacales en los EEUU.
Alma, tu sobre una ciudad violenta nos puedes dar cátedra, pero como bien dices, no hay que dejarse intimidar porque si pasa, ya cediste tu derecho a la seguridad.
Marichuy, bien que te la sabes. La violencia, además de un cáncer, es un bono político. Y los panuchos saben desgarrarse muy bien las vestiduras con ella...
Iván, el grindcore es una música que me ha acompañado desde la secu. La música la cambiaré cada 15 días aprox...
No sólo bloggers. Amigos, ex amigos, conocidos, desconocidos, TODO mundo llenó el Foro Sol los dos días (la verdad había mucho wannabe pretencioso que nomás iba porque escucharon en Reactor que era "el concierto de la década"). Te gusta Sunn O))), eso dice mucho de vos. Lo del afro supe por unos cuates afromex, pero no pude ir, y eso que vivo a unos cuadras de ahí...
Y me gusta mucho la música. TODA