TRACK LIST

La idea de que un blog, al leerlo, te lleve de la mano acompañado de un fondo musical fue, desde el inicio de esta aventura pechocha, un objetivo que cumplí hasta hace un par de semanas aprox. Descargué el gadget debido, armé la primera selección musical, la subí al iPod o símil de iPod que tienen a su derecha y ahí, se supone, ustedes la habrían escuchado.. . Esta sonidera seccioncita se llama, pomposamente, Melodías Desencadenadas ("lonely rivers flow to the sea, to the sea...").

Pienso cambiar las rolas cada quince días, o antes si algún caso excepcional se presenta como, no sé, la muerte de algún grande de la balada romántica u otro narcocantante ejecutado ("pa' que aprendan a respetar"). La lista de rolas que escojo ya aparece en el menú de la aplicación por default, pero la explicación de por qué las he subido obvio que no. En dichos pormenores se enfocarán estos Track List.
Espero con esto, más allá de musicalizar un rato su vida y la mía, poder intercambiar impresiones sobre las rolas que se toquen aquí, así como temas afines... Hechas las aclaraciones pertinentes, súbanle a las bocinas y déjense llevar. El DJ ya está en las tornamesas (jaja, qué mamón) y la misa ha comenzado... Lo que se desencadene en sus corazoncillos frente a sus computadoras al escuchar mi DJ Set, regístrenlo en los comentarios y no únicamente suspiren para sí...

PD. Las rolas que empezaron este numerito (quince) pasaron a otro limbo por el momento. Algunda duda o sugerencia con aquellas, háganmelo saber...

TRACK LIST
  1. Travis / Sing. Rock británico en todo lo que da. De esas rolas para ir escuchando por la calle en estos días de brillante sol, gafas oscuras y sonrisa espontánea.
  2. The No Smoking Orchestra / Daddy, don't ever die on a friday. Del soundtrack de Chat noire, chat blanc, esta rola al puro estilo unza unza punkosojazzísticogitanofestivo. El próximo lunes, aprovechando la visita de Kusturica al festival de cine de Guadalajara, tocará nuevamente en el Salón Vive Cuervo antes XXI (ahí nos veremos).
  3. Ska Cubano / Babalú. Esta agrupación es idea de un productor inglés (un Ry Cooder recargado) que ama el calypso y rocksteady de Jamaica así como los ritmos afrontillanos de la isla de Pérez Prado. Babalú quizá la hayan oído con Bola de Nieve. ¡¡Oigan nomás qué sabor!!
  4. Metallica / Seek & Destroy. Después de 10 años, el próximo 6 de junio regresa la banda master del trash (aunque en sus últimos discos ha venido a menos). Habrá que chutarse algunas del Death Magnetic, pero esperemos escuchar muchas más como esta del disco Kill'em all.
  5. Víctor Heredia / Razón de vivir. "Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar, sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros, ¡ay!". Sin más. Rolón.
  6. Lard / Forkboy. ¿Se imaginan una banda mezcla de Ministry y Dead Kennedys? Lard y su industrial-hardcore es la potente respuesta. Ritmos para asesinos por naturaleza.
  7. LCD Soundsystem / No love lost. Peter Hook, quien fuera bajista de la hoy tan de moda banda Joy Division, viene en DJ set pa' mayo. Trae una onda más hacia New Order que hacia el lóbegro Joy. Habría que ir a ver... Ahí está un cover mejor hecho que el que realizo The Horrors.
  8. Los Jaivas / Mira Niñita. Progresivo y música chilena. Bandota con una canción referente en su carrera (1972) y en el rock del país austral.
  9. Beastie Boys / Girls. Los únicos raperos negros que son blancos. Un tecladito de sonoridades infantiles, una bateria en tupatupatupatupatupa, una estructura pegajosa y una letra más que simple pero cierta.
  10. Asian Dub Foundation / Débris. La pachequez del dub con el raggamuffin (padre -decepcionado- del reggetón), el reggae y las raíces de la India desde Londres, Inglaterra. De esas agrupaciones que rompen fronteras y puritanismos y se nutren de chile, mole y de manteca. Cerrarán el Festival de México en el Centro Histórico, junto con Balkan Beat Box (si te gustó la segunda rola, éstos son tuyos...).

10 pechoch@s: (+add yours?)

Anónimo dijo...

Beastie Boys / Girls.. me puso a mover la cabeza como en el comercial de pepsi... eres bien musica pechocho!!! por eso me caes bien jejeje... bien por ese detallito a tu blog hace aun más agradable la lectura de tus escritos...

JJ Ibarias dijo...

Sing!!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiiing sing... Esta banda bitpopera me recordaba mucho a radiohead, en la universidad... muy buena rolita... Llegan al defectuoso un dia de estos...

Saludos pechochos!

JJ Ibarias dijo...

brit popera, quise decir..

Alnilam ريداي dijo...

seek and destroy...

Lili dijo...

Que pechocha sorpresa entrar a tu muy distinguido bló y escuchjar sing de Travis mientras me chuto tu muy interesantisimo post.......

Me matas.!!!.... te falto un elemento, no sólo es una "De esas rolas para ir escuchando por la calle en estos días de brillante sol, gafas oscuras y sonrisa espontánea.... todo eso más un frutsi de tutifruti bien frío.... ke a todo dar!!.... jajaja

Hace un buen ke no escuchaba esa canción..... ke lindo ke me la tope en este pechocho lugar..

Saludos......XD!!

Anónimo dijo...

Ah! me favorita: "sing" de Travis, es una de las canciones que más me gustan de todos los tiempos...

Feliz fin de semana!

marichuy dijo...

Blogger pechocho

O lo que es lo mismo, el soundtrack de nuestras vidas (en este caso, la tuya). Muy ecléctica y atractiva tu selección, por cierto.

Razón de vivir, uy un rolón como dices.

Saludos

miss tifoidea dijo...

Sí la de Girls es bien kindergardiana!
Sing es bonita, me antoja mucho andar dando saltitos por un parque con esa canción
y sí, no se tropieza con una piedra dos veces (:
saludos!

Mosco dijo...

Por azares del destino a este mariguano del PSD se le ocurrió visitar su correo de gmail, borré el spam, y entre los pocos mails que sobraron me encontré una invitación a leer este blog con fecha del 21 de enero (realmente no uso mi gmail, no soy tan fancy) y debo admitir que me dio gusto haberlo hecho pues me ha gustado tu blog y creo que lo leeré con más frecuencia, saludos.

P.D. Buen track list.

One Love!

Blogger Pechocho dijo...

Gracias, Alma. La musiquita estará aquí ya de manera definitva...
Dr. JJ, sí, buena rola. Pasaron de nueva cuenta hace unos días, ahora con Peter Gabriel...
Alnilam. Metallica en México. Ya compraste tu boleto?
Lili, gracias. Cuántos honores! Hasta me sonrojé. Buen frutsi. Añadiría que estuviera helado y lo comiéramos por la parte de abajo, con un previo orificio hecho con los dientes...
Flor de Loto, hasta acá se escuchó el suspiro por la canción...
Marichuy, gracias por tu apreciación. Y Víctor Heredia tiene canciones muuuuy buenas, además de la mencionada. Tu set list no se queda atrás.
Miss Tifoidea, si volviste a renacer de las cenizas no vuelvas. Mejor canta y brinca de nuevo con los BB's...
Ese Mosco, saludos. Chido por los comentarios y aquí te esperaremos seguido. Armen más fiestas por la despenalización de la mois, jaja... Se ponen buenas.