CUÉNTAME UNA HISTORIA...

... una historia de ajetreo reciente. Y desde las calles de la Ciudad de México.
-
Sous les toits du DF. Las alturas del Museo del Estanquillo después de la expo "Te pareces tanto a mí"...
techos
campanas
-
Servicios. Esto es parte de aquello a lo que yo llamo "Solución Práctica en la Vida": en menos de 10 metros cuadrados, información turística, cagadero express y servicio médico. Tres en uno.
servicios
-
Diseño en polvo para volar. Mariposas amarillas (¿que vuelan liberadas?) en la colonia Anzures.
postal
-
De piedra ha de ser la cama / de piedra la cabecera... No estaba muerto, andaba de parranda...
sombra
durmiendo la mona
-
Aztecas Siglo XXI. Un otrora tlatoani imperial venido artesano de mercancías mexica-made-in-Taiwan. Chéquese la aztequisísisisisisima Cruz de Hierro alemana (Eisernes Kreuz) que está en la parte inferior izquierda de esta foto, utensilio sagradomístico que los Caballero Águila usaban como cenicero después de las guerras floridas... Igual (cosa que muchos no sabíamos, ignorantes que somos), los aztecas patentaron los anteojos Ópticas Devlyn y los paliacates a la Axl Rose. He aquí una muestra con JuanSánchezocoyocuitmantzin...
aztecas XXI
-
¿Qué es esto? Según mi visión y mis exquisitos criterios estéticos fruto de l' école parisienne, es una oda a la caca... Una reflexión sobre esos despojos que siempre nos quitan, por sí solas y en sonora evacuación, un peso de encima. Aquí, "el artista" le echó ganitas y hasta papel de baño color morado se injertó, para hacer el performance AUN más realista. El niño de la foto comentó después que, a partir de ese encuentro, ir al baño le será ya más divertido...
cacuca
-
Ángeles caídos. Bajo la técnica del gis (tiza), algún Miguel Ángel urbano recreó una especie de querubines sixtinos hasta que la próxima lluvia (o servicio de limpia del DF), lo destruya.
angel

10 pechoch@s: (+add yours?)

marichuy dijo...

Blogger Pechocho

Vivo aquí y paseo tan poco –por no decir, nada-en esta gran ciudad. Sin duda, habitar al sur lo vuelve a uno flojo y huidizo de las aglomeraciones del centro… y con lo que me gusta el Cetro Histórico a mí.

Me encantó este pequeño paseo; muchas gracias.

Jaja, los antiguos dioses aztecas devenidos en moderna atracción turística, incluidos los adminículos made in Taiwán; es triste y un símbolo inequívoco de la globalización… dirían tanto globalifóbicos como globalifílicos.

Salutis

Lili dijo...

jajajaja... "información turística, cagadero y servicio médico" todos en un mismo lugar...pegados el uno al otro.... es lo de hoy....
jajajaja

SALUDOS........XD!!

Alnilam ريداي dijo...

esa de la info práctica está de webos!!!
muy buena entrada joven!!

Lucerita Asíntota dijo...

Esta información está bastante buena y útil... La tomaré en cuenta para cuando viaje al D.F.
XD
Saludos!
Auf wiedersehen!

xhabyra dijo...

Que buenas fotos mi blogger pechocho, sobre todo la del alma perdida que duerme tranquila, a mi me gusta capturar esas almas con mi camara tambien.

Y el dibujo del angel tambien esta muy bueno, sobre todo por la sensacion efimera que le da el hecho de ser de gis.

Itzaminsky dijo...

JAJAJJAJA inmenso... la oda a la caca es algo para recordarse

CÓNCLAVE dijo...

Me has puesto un viajezote edificante pacheco nada chupacábrico, al contrario, muy de cabras atentas al panorama mental. Gracias por el paseo virtual a través de tu post.

La oda a la caca me recordó un viaje filosófico que hicimos sobre la vida (existencia, inexistencia, forma) al interior de una lata de chiles en escabeche.

Saludos.

Anónimo dijo...

oye y habia papel en el baño???? a que olia???? en el servicio medico daban mascaras antigases o algoasi???? mmmm intersante

miss tifoidea dijo...

Huy
bien monas las fotos...
ya me antojas a echarme un paseo por allá

Hahaha el toquín es de la banda de un amigo de mi ex.
tifoidea apoyando a las bandas indie :P

Blogger Pechocho dijo...

Gracias por los comments...
Marichuy, el DF tiene regalos que ni la Ciudad Luz te puede otorgar. Sal de la inercia sureña y lánzate a recorrerla... Que los descendientes aztecas ahora manden mensajes a los dioses vía Bluetooth no es ni triste ni alegre, es y ya...
lili, Alnilam, a eso lo llamé ser prácticos: te informas en cuanto al turismo, echas un cake y te haces un chequeo médico. Todo en el misma paquete.
Lucerita, no lo pienses dos veces... Aparte, acá está la matriz del Instituto Goethe.
Xhabyra, gracias por pechochear mis fotos. No he visto placas de tus almas perdidas, y para dibujos quién más que tus conocedoras opiniones...
Itzaminsky, esa cosa no tiene más forma que la de una caca.
Cónclave, y eso que no te pasé la bacha...
Alma, no fui tan valiente para meterme en ese baño, aunque sí he tomado aire y he ingresado a otros... No ves más que un hoyo negro, universal... y maloliente.
Miss Tifoidea, ya te antojo. Wow