RECUENTO BLOGGERO PECHOCHO

Empecé este numerito de una manera espontánea... Casi casi de "ah, qué weva tengo, voy a hacer un blog", cosa que pensé no duraría más de una semana... Pero no. Con sus altas y bajas le he dado cierta continuidad... Y algo que motiva eso precisamente es que se cumple esa retroalimentación: me leen, l@s leo... Y pues qué chido.

El primero en anexarme fue willineitor, quien maneja tres blogs de resistencia civil pacìfica, de los cuales uno fue el que realmente operó, nomás que hasta marzo de 2008, en pleno inicio de la efervescencia política por la reforma petrolera del virrey español, perdón, el ex secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño... Este usuario ha de ser una especie de primo inmigrante del cyborg Terminator.

Luego se anexó Luis Escalante, un carnaval que realiza audiovisuales, escribe poesía, piensa estudiar actuación en NY este 2009 y hace quesadillas de papa y frijol los fines de semana. Tiene dos trabajos fílmicos, uno es un documental sobre el tiempo, y otro que se llama ¡México está listo!, algo redentor y que, inevitablemente por las tesis que maneja, me recuerda un poco los videos patrioteros de Televisa... Habrá que ver su hechura final y echarles un ojo.

Alnilam (¿que significará lo que está en àrabe?) se arrejuntó poco después. Su blog, como servicio a la comunidad, te da la hora y te dice en qué fase se encuentra la Luna en estos momentos, promueve la cita del día de Einstein ("El valor verdadero de un ser humano es determinado principalmente por la medida y el sentido en el cual él ha alcanzado la liberación por sí mismo") y la imagen del día de la NASA (la de este domingo estuvo muuuuy pinche)... Ahora habla sobre diversas emociones, sensaciones y sentimientos en su blog... Llamativa la forma en que mete a la discusión a los Caballeros del Zodiaco. Sólo ella.

Antara Adachi, una blogger colombiana, parce, donde da rienda suelta a sus apreciaciones audiovisuales... Habla de cine (también lo hace en otro blog llamado Cinerase, al alimón con otro puñado de firmas), de series, del zapping por la tele colombiana... Algo asi como una Álvaro Cueva de aquel país... Y yo prefiero el 16:9. El widescreen es una chimba.

de chile y de manteca, reciente cumpleañera ("queremos pastel, pastel") es una culichi (sin albur) productora radiofónica que pues verte en su blog principalmente sus experiencias directas... Para todos aquellos que aman las narcohistorias, échenle un ojo a algunas de sus entradas, donde narra momentos en que fue inevitable testiga de comandos armados, de esos que van y vienen sin ser molestados ya no sólo en Sinaloa sino en todo el país. Maneja los días según le haya ido en la feria, por lo que verás textos como "Hoy día de... el descanso", pasando por "Día del gran masturbador" hasta "Hoy... dia de coser a mano... remediar el trasero expuesto".

Ella está tan distraída que se hace llamar Moral Dsitraida. Le gusta And One y Mano Negra (chida combinación). Su última entrada es una duda musical que me apena no poder contestársela (¿ustedes sabrán la respuesta?). Su blog son experiencias personales (pasa el fon de esa conductora infantil, ¿no? Ya mero son mis 10 añitos)...

Lilya Nuratis, porteña, blogger de la ciudad de la furia. Ella y sólo ella y sus escritos son carta de presentación por sí solos... Madame de una poesía desbordante, lasciva, elegantemente sexosa, su blog no es apto para todas aquellas buenas conciencias. Recomendable leer con un buen vino tinto, rojísimo, escuchando los tangos más arrabaleros de Astor Piazzola. Bukowski la ha de amar mientras que Anais Nin, mínimo, la ha de envidiar... como todas las chicas del Réquiem de Av. de Mayo seguramente, jeje...

.:CIELO-20:. es una morelense, cuernavaquense (qué gentilicio tan más feo, la verdá), de harto parecido a Björk y atea, gracias a Dios. Es inevitable que cada que la veo postear aquí con el pechocho me imagino a Lilly Allen en su PC escribiendo sin recatdo alguno sus ateísmos... Escritos divertidos que reflejan lo espontáneo de los mismos.. La lees y es como si la oyeras hablar... PD. No le gustan las mandarinas y le gusta desobedecer a su progenitora.

CranMosa escribe desde el país austral, Chile. De Santiagoth, para ser más exactos (¿La Legua o Las Condes?). De estilos metaleroscuros con cierta mezcla del folclor andino, nuestra amiga chilena se quedó varada en su post que conmemora a Salvador Allende y el aniversario 35 del golpe de Estado del facho Pinochet... ¿No volverá a las andadas?

Gabriela Cercos es otra compatriota chilena, santiaguina también. Su espacio no tiene cabida para letras más allá de las necesarias... Finalmente habla mediante las imágenes, sus imágenes. Ah, y no acepta comentarios.

iselitiza aká abre los ojos o Léeme si quieres es una chica colombiana que, bueno, se ve que trae (¿o traía?) ganas de camorra con el clero y con estereotipos de belleza o pobreza en Cartagena. Su rabia textual quedó en una entrada en cada texto. Se le fue el demonio...

Lady Dakmor, aká La Condesa Nocturna, voz y alma en la virtualidad de la poeta surreal argentina Alejandra Pizarnik.

Días después aterrizó Cónclave, aká Blog Escombrismo, quien labora junto con otros tres fulanos ... Muy buena su foto de Al Pacino... Por si piensas que por escombrismo vas a toparte con un blog con pretenciones literatoestridentistas, estás en el error. Videos, videos y más videos. Si te da mucha weva buscar por tí mismo en Youtube, estos cuates te traen según su lógica los videos acordes al momento... "Alucine pacheco chupacábrico". ¿Será?

oNDSKa FLiCKa, mercadóloga nieta de doña Lencha, amante del verdadero cine mexicano y seguramente de Disgorge y Amduscia, recientemente cuestionada por su supuesta y horrorosa fealdad, aká Verborrea Cerebral, escribe al "hay (¡ay!) se va" sus ideas y pensamientos del día a día... Por las lecturas se ve que se encabrita a la primera de cambios, es una amante de los Chevys y la sangre metalera le llama pues la nueva venida (uy) de Maiden la emociona como si fuera su primera vez... ("con la escenografía y producción de la gira europea", pa' que no digan que al Tercer Mundo no se le quiere, chingao!).

Ferong, aká Desequilibrio, asimetría y exceso, es un enfermo mental retirado que ahora se las pachequea lindo y bonito para hacer también el Blog escombrismo. En este blog, por si piensas que vas a toparte con un blog con pretenciones literatoescombristas, haz dado en el clavo.

La última que me ha jalado a su regazo es Andicita, aká El Rincón de la Hipocresía. Con una boca que recuerda aquel darketoso bolero La copa rota, la ingeniebra en cuestión, otrora sexóloga de radio por Internet, tiene también vistazos de socióloga, tal como lo deja ver su más reciente entrada, con la que, después de leerla, me asumo como una nueva raza de orco, en tanto que naco soy (todo lo mexicano es naco... y si lo niegas ¡eres más naco!).

Bueno, hasta la fecha, es la banda que me a agregado. Gracias, qué más puedo decirles... Para un mes no está nada mal... Así las estadísticas, al terminar febrero serán 32 y al cumplir un año, 192... Jajaja (che mamón)...


--- ---


Pero pa' todos aquellos que han dejado comentarios pero no necesariamente me han jalado (...) también los he visitado...

Alcurnia. Este Conde de Taxqueña nos platica en su ultimo escrito que su ex novia (( . ) ( . ))acaba de dar a luz… Aparte, el cabrón es fotogénico a morir.

miss tifoidea, aká [tifolandia] enfermizamente fantástica. Potente. Sin más palabras. Buena música. Buen choro con elemental ortografía. Medio prétencieux en ocasiones pero se le perdona porque está chavita, jaja… Justo ahora me hago fiel seguidor. "A no feelings / a no feelings / a no feelings / for anybody else".

+ BzTiª UmªNª +. Mi vida en Black and White. Un blanco y negro y breves textos de una chica de "Acapulquito, Guerrero". ¿Quién dijo que en la costa no hay campo fértil para la melancolía? No todo es cangrejito playero, chelas y los Karkik's.

Xhabyra, de Mazatlán, Sinaloa, tierra de ballenas Pacífico, pulmonías, Bora Bora y las tres islas esas que están frente a la playa y que no recuerdo ahora sus nombres (eso sin contar el monumento a la chela que tienen). Su última entrada habla de una plaga de pulgas que está destruyendo Mazatlán en estos momentos... Suele acompañar sus textos con unos dibujitos bien rupestres pero sobrados de ingenio (¡los diablitos ya son una institución!).

Myriam, aká Artilugios, chilena. Su pleitesía por Maléfica, la bruja de La Bella Durmiente, la explica de la mejor manera… Reflexiones religiosas, foto en riguroso negro, cine asiático. Seguramente va a la Blondie.

luces y sombras y mélange. Muy parecidos entre sí los dos blogs. Recurrente crítica sociopolitítica y una visible seducción de la cultura francesa. Ya tendré una persona más para hablar del Tour de Cine franchute... Me quedo con la mezcla.

Daniela Valdez de la Torre, aká Chic Banana, espacio a dos lenguas, inglés y español. La verdad, originalmente pensé que me encontraba frente a un espacio totalmente fashion, idea que cambió pues se sale un tanto de ese rubro y no registra únicamente la frivolidad de la importancia elemental de quitarse la cutícula de las uñas o saber las tendencias en la ropa para la temporada primavera-verano.

Don Rul, aka Media Neurona. Buenos dibujos. Y sobretodo, excelentes fotos las del lado derecho (las descripciones salen sobrando).

Sabrina o la “hija del intelecto de mi madre y la desatención de mi padre”. Su vida, su sexo, sus sexos y su affaire con su profe de la Fac es el leit motiv de su blog por lo regular…

®XXX...una biografía más, irreverente y mal contada. Biografia tal cual: de fajes franceses en la Perla a ritos postmortem de apreciables mascotas que se van para no volver jamás... Su última entrada empata el fraude de Neoskin (“peludas y sin dinero”) con una franca muestra de ardidez ante una morra que le andaba pedaleando su bicicleta. I kissed the lead singer!, parece restregarle en la cara...

Abigail Mendoza, aká Gata Montés o la confirmación de que sus padres (ficticios o reales, anyway) son el vivo retrato del elemento principal para la familia desintegrada… Pobrecita de ella.

7 infiernos. El Jesus Christ que tiene bailando break (“The Dancin Jesus Home Page”) vale la pena para visitar...

Bueno, esos son parte de los blogs que leo y que de cierta manera han dejado huella por aquí. Sólo por tratarse del primer mes y como especie de rito macuarrón hice esta breve descripción de mis primeros visitantes... No crean que será hábito. Naaaaa... O bueno, quién sabe...


Espero no se molesten con lo que pongo. Finalmente he dado lectura a las últimas entradas y pues, como todo, esas interpretaciones son muy personales... Y total, si algo tienen que decir, dejen un pechocho comentario...

16 pechoch@s: (+add yours?)

Desconocida dijo...

chido tu blog me gusto, jajaja,
saluditos

Alnilam ريداي dijo...

mmmmmm lo curioso es que las imágenes de los caballeros solo eran para ilustrar acerca de lo que estaba hablando...

lo que está escrito en árabe es mi nombre real, que es árabe...

Anónimo dijo...

hay quienes sabemos que no podremos escribir a cada rato pero nos encanta el chisme... por eso los leemos.

Anónimo dijo...

Hola pechocho, como no conozco al tal Álvaro Cuevas no sé si es un insulto o un cumplido. Tampoco he entendido tu comentario en mi post sobre los estrenos de series. ¿Podrías explicármelo?

xhabyra dijo...

Ah mira que suave eso de leer lo que has escrito sobre nosotros, gracias.

Lili dijo...

Me siento muy feliz por haber figurado en este post......... grax :)

SALUDOS.........XD!!!

miss tifoidea dijo...

hahahahaha
:O ya soy famosa!
ea gracias por darme el honor!
hahahaahahahahahahahahahahahahaha
wow qué post!
ya estaba chillando por no tener qué leer
ahora tengo!
yayy

Abigail Mendoza Morales dijo...

Pobrecita ella... chale! ;)

Daniela Valdez dijo...

Hola Blogger Pechocho, gracias por mencionarme en tu lista :)

Sí, hablo de moda pero no es mi principal interés, hay mucho más que eso en la vida. Qué bueno que sigues bloggeando y que te ha ido bien, esperemos que cada día seas más visitado y comentado :)

Un beso.

Myriam dijo...

"Seguramente va a la Blondie" XD

Jeje... hace añitos que no voy. Le haré una confesión, pero por favor no se la cuente a nadie, ya?: soy lo menos 'nocturna' de este mundo =P

Gracias por incluirme y procuraré pasar por acá más seguido. Felicitaciones por su blog ;)

Anónimo dijo...

andale ya me pechocheaste... muy plan... gracias.... siempre e sinteresante leerte, y claro que lo es más, cuando hablas de mi.... a jijo de la jijurria...

Anónimo dijo...

hacer un pinche putas blog para que solo escribas una ves se me hace una soberana mamada

+Beztia Humana+ dijo...

Hey! Aparecí en tu post, mmm...¿gracias?

y en realidad no comen tortas de queso de puerco, comen sandwich de atún, con eso de que vienen al mar, pues hay que comer pescado!

y pues Acapulco sin chelas no es Acapulco U__U

asi que no las menosprecies!!! jeje

saludos... ¬¬

FERONG dijo...

Ahhhh qué chido!

Es edificante y grueso vivificante encontrarse con estas muestras de reconocimiento de las relaciones públicas pachecas chupacábricas de la red, del blogger, del blogueo, de este neo-oficio del borderline.

Siempre unidos en el neo-gremio (por cierto, conozco a un líder sindical muy corrupto que nos puede dar hasta escaños)...

Saludos desde Desequilibrio, Asimetría y Exceso y BLOG ESCOMBRISMO.

Dicen que si Kafka hubiera vivido en México, hubiera sido un simple escritor COSTUMBRISTA.

Creo que lo dijo Bertolt Brecht, no estoy seguro.

Andicita dijo...

Jajajajajaja, buenisima tu entrada, nada mas que de ingeniebra no tengo mas que el alcohol de hierbitas que mi mami me unta cuando me pego. No mi queridisimo pechocho, ser naco no es lindo, ser naco es demostrar la peor cultura que tienen los mexicanos (ser grosero, tirar basura, tener los modales y el lexico de un cargador, entre otras cosas). Solo los idiotas de Gael Garcia y Diego Luna pudieron poner de moda el ser naco, aunque aun no entiendo como carajos hicieron eso; yo por mi parte, digo NO a la naquez

CÓNCLAVE dijo...

Qué loco y qué chido tu trip, Pechocho... Pero en Blog Escombrismo hay más, no sólo videos, hay... mmmm, muchas cosas, muchas cabras cósmicas libres en los pastizales estelares yendo y viniendo libremente, hay mucho alucine paceco chupacábrico, pero también hay mucho análisis pacheco del mundo, mucha crítica a la clase política mierda, pero más inteligente, no sólo despotrique... Hay más, Pechocho. Saludos.