EL CHILENSIS Y LA RÉPLICA

¡¡Aaaaaaay, Zandunga, mamá por Diooooosssss!!
Qué pinches días, en serio... Ni el blog se salvó.

La profecía se cumplió: "cabron (sic) intelectualoide mamon (sic) del covadonga (sic)", "mamon (sic) y pretencioso", "divo literato (¡ya quisiera!) conocedor de todo y hacedor de nada (¡házmela buena!)". Piropazos que a la primera de cambios me endilgaron apenas publiqué mi anterior entrada.

¡Ya ni la paisana Francisca se puso tan punk! O sea, simple y sencillamente no me laten los memes porque prefiero descubrir el perfil de los bloggers con su lectura constante que en una lista de mercado donde se condensan frases que luego nomás son simples descripciones de aficiones o gustos. Pero bueno, me eché el que me mandaron y enuncié diez cosas honestas que pensé en el momento. Y tómala, barbón...

Lo que más molestia causó creo que fue aquello de que hay blogs buenos y otros de hueva. Crudo aceptó esa realidad, sólo que en vez de afirmarlo con la mano en el corazón -como yo honesta y devotamente lo hice- él apuntó que para decir eso necesitaría llevársela al "pito" (palabra que tiene muchos significados, por cierto). Fue honesto. A su manera, pero lo fue.

Otros, en broma, se asumieron como parte de esos blogs de hueva. Pero de ahí no pasó y hasta saluditos y abrazos pechochos me mandaron. Contrastando con quien me mandó pero a checar la bandeja de entrada de mi email (situación que la mera verdá, y continuando con esta racha de honestidad valiente, no me ha dejado conciliar el sueño). No sé por qué ese blogger que también aceptó que hay blogs buenos y malos... ¡me manda a checar mi mail porque yo afirmo lo mismo! Me hace unas preguntas y pues sería muy descortés de mi parte no contestarlas:

¿Qué me traigo? Nada.

¿Yo quién soy? El Blogger Pechocho.

¿Con qué autoridad critíco? Con la misma que tenemos todos, incluido él, para hacerlo.

¿En el anonimato? Discúlpeme por no dar mi real identidad, Dr. Gregory House.

A ver, ya para cerrar este capítulo de telenovela mexicana, mi blog es de hueva, pues escribo, más o menos, cada tres mil años. Eso es de huevísima, la neta.
PD. No tengas miedo, Lili, jaja.
--
Otra pregunta me hacen: ¿las tetas, un fetiche o un sello? En sentido estricto no es fetiche, pues los senos no son objetos asexuados, desprovistos de erotismo. Si el cuerpo sexual fuera fetiche todos caeríamos en esta filia. En el plano médico actual, sería fetichista si sólo encontrara placer en los sostenes o en los wonderbra, por ejemplo, y mandara a un lejísimo plano el cuerpo de la pareja y me deleitara horas y horas con esas prendas... Pero en resumen, sí, me gustan mucho los senos aunque siendo honestos (¡otra vez!) ya casi se empata con otras partes del cuerpo, jaja... Y pues lo del Blogger Pechocho salió como un juego de palabras: precioso, pechos... Además, siempre el sexo atrae gente (jaja, sí... lo usé como herramienta de publicidad, lo acepto honestamente...).
--
Condorito Anaís no se quedará con la duda que le creó la diferencia de coloquialismos. En México se suelen usar estas frases irónicas para contrastar situaciones: "verbo mata carita", "dinero mata verbo", etc. Sería algo así como "el engrupido acaba con el galán", "el que tiene dinero acaba con el engrupido"... Mi frase se reduce a que, finalmente, es mucho más interesante una persona con conversación que alguien que únicamente tiene como legado de la vida un cuerpo lleno de voluptuosidades... (claro que si las dos cosas se dan, qué mejor, jaja).
--
¡Ah, entre tanta chilena me acordé de aquellos lares! "Cuando me acueeeerdo de mi país..." Ahora están en pleno invierno, y con la influenza que exportamos a todo el mundo (jaja, pésimo chiste). La cordillera se ha de ver hermosa, nítidamente blanca. Para vencer el frío ahí está el mate, el pan amasado ("amasao", mejor dicho), las sopaipillas (nada flaite, comida rápida 100% nacional!) y, obvio, el buen vino chileno pa' entrar en calor. ¿O qué tal las zonas de esquí pa' mover las piernitas como Portillo, Cajón del Maipo, Farellones? Aprovechen el hielo, que ya pronto llegará septiembre con sus aires, los volantines, el hilo curado, las ramadas, la chicha, la limonada...
Me despido con estas fotitos chilensis, como la de allá arriba (mote con huesillo e italiano... ¡Soy auténtico devoto de esas tragaderas!).
litre
Vista de Valparaíso desde la casa de un tío, en el Cerro Litre.
fuente
Fuente en el Parque Forestal. "Prohibido bañarse". A los niños, eso, ¡les vale madre!
chorrillana
Chorrillana en el J Cruz de Valpo. A ver, ya, quítenme la duda: ¿es comida peruana o chilena?

18 pechoch@s: (+add yours?)

Jo dijo...

Mi blogger pechocho solo me pregunto entre tanto barullo, porque tanta explicación, vamos que haz sido sincero y nadie debería recriminarlo

yo la verdad asumo que entre muchas otras cosas tambien doy hueva pero eso de colgarme el mote pues dista mucho de mi realidad...

hay de todo y para todos
incluso en esta comarca bloggeril si no hubiera de tantos sabores sería muy aburrido eso de la seguidera recirpoca y el compartir

oye esa comida es chilena... no?

Blogger Pechocho dijo...

Jolie, así como me dices que para qué tanta explicación, te contesto igual: tu blog es de los chidos, pa mí. Serena, morena, jaja... Los blogs aburridos hay miles, y ese comentario no lo dirigí a nadie, pero ya ves la fuerza y los resortes de las personalidades.

Esa comida se la pelean chilenos y peruanos, ya ves que se traen del chongo desde hace tiempo; al igual que con los argentinos. Es como nosotros con los gringos. Tu sabes, puro folclor nacionalista, jaja...

Jo dijo...

entre folklóricos te veas... jeje
unos que se adjudican motes, huevas y comidas
válgame

aqui todos somos pechochos al final .. lo dice ahi en sus comentarios

:D

Missx dijo...

ahhh se me antojo el hot dog, porque acá a eso le llamamo así jeje... y el vinito tinto ahhh de lujo... lindas fotos don pechocho y las explicaciones aunque buenas, no son necesarias, quienes apreciamos sus letras aqui seguiremos... lo otro fue un abrupto causado quizá por la luna???... lo que sea... cuídate

Ale dijo...

se ve delicioso.. sobre todo la primer foto.

Bueno pechocho relax ya please please.
Te queremos como los pinguinos de Madagascar:
"gorditos y bonitos"...

Beso tronao!
Ale.

karenina Beltrán dijo...

holahola blogger pechocho, hace tiempo que leo tu blog, siempre te has caracterizado por la honestidad, y expresas tus ideas sin temor asi que larga vida a tu blog...y si existe gente que le peso tu posteo anterior es porque quizás no tengan nada interesante que decir, ja!...saluditos...!

marichuy dijo...

Mi Blogger pechocho

Esto de la blogueada es como irse encuerando con las ventanas abiertas y así que todos mirarán, unos con más descaro y otros con disimulo. Todos miran, opinan y y critican; unos decentemente y otros con mala leche. Yo también odio los memes y el día que no tuve más remedio que hacer uno, fui insultada y hasta un troll suplantador me cayó encima.

Usted ni se acongoje. C'est la vie

Saludos

Desconocida dijo...

No se acongoje pechocho lo quiero aunque sea acidamente sincero y usted como todos podemos decir lo que nos de la chingada gana.

No se achicopale lo queremos.

Saluditos.

SandraL dijo...

La chorrillana es CHILENA!!! de hecho fue creada en el J CRUZ!!!

Y mira que te lo dice una chilena eh! (claro.. si fuera peruana de seguro que te diria que la chorrillana la crearon en Peru.. jajajaja)

Saludos!!

Laura no conectada dijo...

Jajaja.

¿Qué pedo con el penis enlargement pills?
XD

Ya encontré departamento, ojalá todo salga bien, y pues si se arma... ME DEJAN LA PLANTA DE MOTA!
Y andaría por allá como por el 7.

Por alguna razón, creí que también tendría que ver lo del "gober precioso" para lo del blogger pechocho.

Leslie Miranda dijo...

La verdad es que no tengo idea si la chorrillana es chilena o peruana, lo único que sé es que se dice que es un plato que nace en el puerto de Valparaíso, del cual tienes una muy linda foto.

A la fuente alemana siempre han ido a bañarse los cabros chicos, jaja.

Y sípo, hace más frío que la cresta, yo personalmente toy a puro pan amasao, lo que me tiene con un remordimiento fatal, pero bah, es sabido que en el invierno se sube unos kilos.

Va estar bueno y bonito Septiembre, lotra vez jui pal campo y ya se están vendiendo los primeros volantines (un poco adelantado si).

Un abrazo grande.

PD: no entendí por qué tantas explicaciones

CRUDO dijo...

es cierto camarada usted no explique, no hay porque.

Oye que fregon se ve valparaiso, es mar lo que se ve al fondo? y la comida se ve rica, voy a comer algo ya me dio hambre

Anónimo dijo...

Ay, pues yo estoy de acuerdo contigo, qué bueno que pusiste este post aclarador, porque a final de cuestas, este es tu blog y puedes poner lo que se te dé tu regalada gana, para eso es personaaaal!!!!

Así q chido, pechocho!!! tu blog es uno de mis favoritos ;)

Saludines!

Suzette Matadamas dijo...

Blogger Pechocho,
Me gusta mirarte con disimulo através de tus post, jajaja
Poco a poco nos desnudamos y nos damos a conocer, ¿Qué no?
Por cierto el vino chileno es de mis predilectos...manda al menos un as gotitas pleeeeeeeeeeease ;)

Lili dijo...

Quiero aclarar que mi post no tiene nada que ver con tu honestidad jajaja... salio de otras ondas inquietantes.

Yo no me quejo por que soy fan del blogger pechocho...!!!

Saludos!!

XOXO.

P.D. Ya no tengo miedo....

ANYELYT dijo...

Delicioso, muy culinario un vino tinto te invita a muchas cosas, antojables en fin.
SALUDOS.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

putas madres yo no sabo que es eso...

yo no salgo de las garncahas y las tortas de la esquina....que no son papas con woebo???

salu2

Blogger Pechocho dijo...

Nadie se acongojó ni achicopaló... No se claven!

Sólo que no me gusta dejar a la gente con la pregunta en la boca :P