LOS MARIACHIS CALLARON...

Y por sus palabras los conoceréis. Y por el inconsciente que evidencia, también...

El viernes pasado, un sujeto llamado Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, vulgarmente llamado "Presidente de México", en gira por Uruguay se puso a cantar con un niño aquel máximo éxito vernáculo de don José Alfredo Jiménez, "El Rey"... En el instante, una respuesta más que obvia ante el detalle del chavito, pero a la larga, un suceso lleno de simbolismos y de humor negro, negrísimo e involuntario...

En el país donde "sonaron cuatro balazos" (repetidos ad infinitum), "es preciso decir otra mentira. Les diré que llegué de un mundo raro" en donde casos como la Suprema Tremenda Corte de Justicia y Acteal, la Guardería ABC, el catarrito que deviene shock económico, el colapso financiero de los municipios, el narco partout, en esos, "la vida no vale nada"...

Calderón "no tiene trono", todavía tiene reina, "ni nadie que lo comprenda, pero sigue siendo (cree seguir siéndolo) el rey"...

Finalmente, a nosotros también nos queda una estrofa, aquella de "nada me han enseñado los años, siempre caigo en los mismos errores..."

¡Como para hacer una película de charros vs. gánsters nuevamente! Juan Orol no ha muerto.

PD. Pobre Calderón. No le han dicho que su sexenio terminó el pasado 5 de julio... "¿Diciembre me gustó pa' que te vayas?"

8 pechoch@s: (+add yours?)

Suzette Matadamas dijo...

Mi super sexy bloger prechocho:

Me complace informarle que ha sido acreedor a un Boroaward, por lo cual le invitamos muy cordialmente a que pase por su premio a mi blog para postearlo.
Saludos y Felicidades ;)

Missx dijo...

pues hay que cantar las golondrinas!!!

marichuy dijo...

Mi Blogger pechocho

Jajá, si te digo (aunque se enojen y ofendan por mi irreverencia) que José Alfredo es el máximo filósofo que ha dado este país. Sus letras son la neta. Y Jelipe tenía que ir a echarlas a perder y en casa ajena, como dicen en mi pueblo.
Y a él sólo le gustan porque invitan al trago, pues de filosofía, lo único que sabe es su máxima esa de "haiga sido como haiga sido"

Y por cierto, "Un mundo raro" junto con esa que dice "por la lejana montaña va cabalgando un jinete...", eran las favoritas de Jean Paul Sartre.

Saludos vernáculos

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Pechocho!

Honestamente creo que la cagó, asi de sencillo. A pesar de que los que cantan esa canción se han de sentir los mas mexicanos en cualquier parte del mundo, francamente se me hace conformista y mediocre, y sobre todo impropia para que le Presidente de la Republica haga ese tipo de ridiculos.

Ale dijo...

verguenza es lo que le falta éste cabrón..
me cae tan mal.

Esas letras son para RESPETARSE.
IDIOTA!

Francisca dijo...

Y que onda él? la verdad es que ignoro su desempeño...
Saludos!!!

Geanina Codita dijo...

Es largo silencio en el alma ...
En este caso, abierto por usted
Dime lo que ves ...
Veo que digo gran,
Alma que les ha imensitatea ..
Veo el sol que brilla en su
Tocar y sentir la mano caliente el corazón,
Me ofrecen una generosa.
Veo el horizonte que los dedos puntero
Y las bombas en las venas,
Para activar la sangre,
En azul princesa.
Veo el campo que usted goteo en un ojo,
Transformándolas en fascinante esmeraldas,
Un intenso y verde brillante,
Que sería celoso
Y los pintores más famosos del Universo ..
Ver maci lanul de trigo
Y hacer un trasplante de rojo
Porque mi corazón,
Para ser eternamente enamorado de ti
Y usted le lanul trigo sentarse en la frente,
A su vez, arriba,
En el etéreo Cosânzeană ..
Veo la colina de ir,
Para extraer los granos de uva
Intensa sensación de felicidad del alcohol.
Veo la montaña que insta a que me vaya,
Para reunir,
El más preciado de la flor de alma,
AMOR.
Véase, sin embargo, porque a diario
Me parece la misma
Y sin embargo ... otro ...
Sigue siendo permanentemente seco
Exploración de su alma,
Lo que me fascinó,
Pero no divulgada en su totalidad,
Por el misterio de la primera noche de amor
En la que he descubierto
Wonder Woman!

SALUDOS!

Blogger Pechocho dijo...

Y parece que diciembre se adelantará...

Saludos a tod@s!!!