YO Y MI NICKNAME

Inténtalo. Es divertido, interesante, reflexivo, inquietante… Abre tu cuenta personal del msn y a diferencia del resto de los días, que de manera mecánica te pones a charlar sin más, ahora revísalo...

Como vouyeristas pervertidos, al más viejo estilo de estar viendo sin ser vistos por la rendija, pongámonos no conectados y observémoslos... Ahí están. Divididos en Amigos, Familiares, Escuela, Trabajo, localidades, en mexicanos o extranjeros, mujeres, hombres o quimeras. Unos ausentes, otros no conectados y otros tantos sin admisión (sí, no se hagan… quién esté libre de no admitir contactos, que arroje el primer zumbido).

Ahí están, uno sobre otro, verticales, en hilerita, en orden alfabético, en grupos, hombre-mujer-hombre-hombre-hombre-mujer-mujer-mujer… Y por sus comas los reconoceréis. Por sus nicks.
_
Los nicks simplones


Aburridos aguafiestas para algunos o prácticos para otros: su nombre o sobrenombre sin más. Hasta que la muerte los separe de la PC serán siempre y por siempre “Pechas”, “Juan”, “ale”, “Maruca”, “I V á N”, “dUlCe”, “Evelyn”... ¿Seres sin complicaciones o entes tan aburridos que son predecibles hasta en el nick?
_
Los nicks proyectados

No les bastan sus acciones para manifestar su conciencia. El messenger es depositario de ellas. Sus nicks son especie de gritos internos celosamente guardados en la “intimidad” del msn (ajá): - “Daniela.. quiero ver algo de verdad, algo porque vivir o porque morir... (Necesito algo extraordinario)
- "La felicidad completa no existe //~Todo lo que quiero, lo tengo y lo pierdo~//"
- No quiero la simpatía de nadie... solo quiero ser entendido”…

msn
_
Los nicks causa justa

El espíritu revolucionario lo llevan no sólo en las playeras ni en el papel tapiz de la compu. El msn también es militante:
- "° AHORA RESULTA QUE POR MATAR, ENTRO AL GUINESS ° No compres, adopta, esteriliza a tu mascota"
- “Libertad para todos los pueblos de América Latina”…
_
Los nicks publicistas

Si la propaganda es repetir infinitamente una mentira hasta convertirla en verdad, pues los propagandistas del msn hacen lo propio. Y en los nicks y hasta en la firma de mails te atascan que con la liga a su blog o que al hi5 o que el facebook o que checa mi myspace o que si ya me votaste en sexyono... Algunos les llaman los spammers... ¿Por qué será? jeje
_
Los nicks azotados

Nunca faltará un puñado de ellos en un msn variadito que se precie de serlo. Aquel conocido que se crea existencialista y use sacos de pana, escuche a Leonard Cohen y traiga un libro de Charles Bukowski bajo el sobaco, seguro es uno de éstos. Y los hay sólo de dos sopas: originales y piratas.

Los originales te sorprenderán con poesía de sus labios, frases salidas de sus más intensos momentos de inspiración. No sé, tipo:
- "me rindo al candor de tus besos en las mañanas frías de nuestra chozita de amor”…

Los piratas recurren al cancionero picot o a los poemas famosos. Simple y llano hurto. Su víctima preferida pa robar es Ricardo Arjona y su poesía de chico rudo malencarado.
_
Les nicks prétentieux


Oh lala, mon Dieu. Universitarios en su mayoría. Abren su msn y ponen alguna línea o frase que les gustó de su clase de francés o extraída de algúna canción de Stereo Total o de Serge Gainsbourg... También usan constantemente las frases más ingeniosas de Les fleurs du mal de Carlitos Baudelaire... Seguramente usan boinita estilo Barrio Latino parisino.
_
Los nicks melómanos


Los que siempre escuchan música y te comparten los títulos de sus rolas, gracias a cierta aplicación del msn. Así, podemos ver al nick azotado que escucha trova con Silvio Rodríguez o una de Joaquín Sabina, o los prétentieux seguramente con electroclash Eje Roma-Condesa-Coyoacán o con el último exitazo de Nuevos Ricos…
_
Los nicks tetísimos en extinción

Son muy pocos, la verdad. Cuando veas uno, tómale una foto, pues será un momento único, irrepetible y visto nuevamente mil años después, como el triunfo de la Selección: los tetos que se conectan teniendo como nick su propio mail.
_
Los nicks personalistas

Estos suelen escribir hazañas, anécdotas, vivencias acontecidas en los días cercanos...
- "esto de comer y dormir, dormir y comer es la onda"
- “Ya no vuelvo a tomar; la peda estuvo fenomenal
Están también en este rubro los que sólo él y quizá alguna tercera persona conectada entiende:
- “mmm, estuvo delicioso
-” solo faltan 7 dias
- “me lo dirás o no?”
msn
_
Los nicks cifrados

Aman la escritura cuneiforme y por ello mismo se esmeran en que sus nicks se lean con los ojos entreabiertos y casi casi deletreándolos, además de que le ponen colores, caritas, solecitos, murciélagos, nubes, corazones, acentos, claves, signos... Vaya, echan todo el teclado en un nick.
_
Los nicks Simpatías

Los graciosos del barrio que se esmeran en buscar el chistecito corto, la frase chabacana que ironice su msn en la jornada... Especie de Polo Polos online en busca de la risa de su respetable y conectado público. Ejemplos:
- “Heath Ledger ¿bajará o subirá a recoger su premio?”
- “mañana tengo examen de orina y no he estudiado nada
_
Los nicks amorosos

Derraman suspiros y melcocha sólo de leerlos. Por estas fechas sube el uso…
- "Está la dicha haciendo en mi piel su guarida"

Aquí existe el subgrupo de los amores de quinceañera:
- "Te amo Chris Cornell"
_
Los nicks inclasifiicables

Genuinos, ya sea por circunstancias externas, del momento, o internas, que hagan del dueño del nick un personajazo.

- Los q dicen adiós al msn: "contacto unicamente por correo a partir de la proxima semana"

- Los desapegados: "Pronto pasaras a ser una historia mas... ja!!"

- Los q como no queriendo la cosa, recuerdan los regalos: "El 24 de enero es mi cumpleaños... tantos años han pasado!"

- La desesperada: “BUSCO TRABAJO............. de lo que sea!!!!!!!!!!!!!!!!!!”

- Los perseverantes: "EN TIEMPO Y EN ESPACIO, TE ENCONTRARE...”

- Uno tradicional: "¿conoces un truco? Alt + F4 + A

- Típicos: “Hola, no estoy, deja mensaje” o “Víctor, plis, estoy dormida, mándame un zumbido”...

- Contradictorios: "estudiando, no molestar". Jajaja, no mameyen ¡Cierren el msn!

Y otros que trascienden el nick pero cómo son egocentristas son los q avisan de su llegada conectándose y desconectándose infinidad de veces... ¡Ya te vi, cabrón!

Yo ponía mi nombre, sin más... Luego me dio por hacerme el ingenioso y los recibía con frases diversas. Ahora, hago una mezcla: soy entre simplón (nick) y azotado/personalista/Simpatías(subnick)... Depende del día y de la formación de los astros…

¡Ah, y también el francés elegante que llevo dentro en ocasiones me sale!, jajaja

5 pechoch@s: (+add yours?)

Lili dijo...

jajajaja no mmar...... yo sólo pongo mi nombre........ pero me encanto el ke se conecta y desconecta a cada rato para hacerse notar jajajaj..........jajaja........jajaja....
Nu ma.......

SALUDOS............XD!!!

Anónimo dijo...

estan tambien los que ponen lo que stan haciendo... "trabajando", "durmiendo", "en el work", "cogiendo", jhajajka..bueno, ese ultimo no me consta...

Anónimo dijo...

mmmm me saco un moco y me lo como.... el suspiro que sale de mis entrañas.. mmm asi me han tocado unos.... yo solamente Alma... que aburrida...

Alnilam ريداي dijo...

muy bueno, muy bueno... la neta si que tienes razón... sobretodo con esos que se ponen "no molestar"....

saludos

Nikolazza (antigua Consueloide) dijo...

jajajja excelente!!!
que genial separación de contactos....

no sé como será el mio ._. es bien rarote porque arriba puse mi nombre, y entre corchetes puse un personaje que nunca existió, despues los meses que llevo con mi novio.

y abajo hago una parodia a un comercial chileno de dulce de leche....

jajajaj saludos :D