CUÉNTAME UNA HISTORIA...

Zócalo.

"La ciudad de los palacios va dejando paso al alba /
Se va perdiendo la calma /
para cuando el sol asoma /
Todo el esplendor decrece /
la gente las calles toma /
Catedral desaparece entre smog /
y caca de paloma"
zocalo
--
Al caer la noche.
Para cuando el sol ya no asoma.

tarde
caballo
--
El PG arrugado.
AMLO versión Chocolate Abuelita.

amlo
--
Alta energía.
En los rumbos de la colonia Roma está el Patrick Miller, una cajota con láser, luces y una especie de HAL 9000 (2001 Odisea del Espacio versión 2009) al frente, viendo a todos y todo (sólo le falta hablar, Dave...). Lugar donde cada fin de semana se reúnen taqueros, secretarias, oficinistas, extranjeros y, obvio, una cantidad no pequeña de artistas del rumbo, para bailar o ver bailar al ritmo del HighEnergy ochentosonoventero. Se arman círculos por doquier que concentran a señoras de 40 años que danzan recordando sus mozos tiempos. O aquellos más jóvenes que bailan con coreografías que parece les robaron a los de Magneto. Muchos de ellos llegan vestidos para la ocasión. Me es inevitable imaginarlos en la semana confeccionando con ahínco su ropa con lentejuelas brillantes, sus guantes (negros y blancos) con estoperoles, sus estilos a la Cyndi Lauper o a la Michael Jackson. Anhelando cerrar prontamente la taquilla del metro o el taller mecánico para enfundarse esos trajes elaborados e ir al baile para impresionar a todos.
èl patrick
guanteblanco
computermachina
guantenegro
miller
--
Viñetas y secuencias.
Qué poco vi del FICCO. Entre la chamba, la duración del festival y lo apretado de las funciones, sólo pude ver dos miserables presentaciones. Maradona, el pibe de oro, de Emir Kusturica, el sábado pasado en el Zócalo. El futbol como pasión en el sentido literal de la palabra: pasión por la camiseta, la mano de oro, la iglesia maradoniana, pero también como la contradicción misma: qué tanta pleitesía puede levantar un wey que sólo dedicó su vida a meter goles y llevar, así, dicha a millones de casas (ahora su oficio es regentear el legado de su persona, darle brillo, che). Escena simbólica: Maradona se avienta a la piscina de su casa visiblemente pedo (como quizá lo esté haciendo justamente ahora un gordo de Miami) y habla de Fidel Castro como si estuviera con los hinchas en el estadio… En la comparación que hace Kusturica entre los Sex Pistols y Maradona siento que se voló la barda… Por cierto, me acordé del caso aquel del Mundial del 98, en el que un reportero bautizó a su hijo recién nacido como Zinedine... Zinedine Sánchez Pérez quizá se llama la pobre criatura que ahora tendría 10 años. Qué carrilla le han de cargar en la escuela...
maradona
El otro evento no fue propiamente una función, sino un concierto. Los Fancy Free y Devendra Banhart, con su música pachecosa, sin pretenciones y, por eso mismo, muy buena. Carmensita, obvio, fue el hit de la noche.
fancy
teatro cd
Murnau, el amo del expresionismo alemán, fue revisado con una retrospectiva por el festival. Nosferatu se presentó en el ++ Panteón San Fernando ++, camposanto enclavado en el mero Centro Histórico, cerrado desde hace décadas (ahí descansa Benito Juárez). Se supone estaría musicalizada con piano en vivo, lo que finalmente fue el deseo y la nostalgia de muchos pues terminó haciéndolo una banda de jazz, muy buena como ejecutante pero pésima para la película pues no iba al tono con el dramatismo que la misma exigía. En la pantalla uno veía al Nosferatu acechante, con su palidez y mirada lánguida, y a la par escuchábamos a la banda con un jazz onda Dibujos animados de ayer y hoy o bar de Sanborns. Pésima musicalización (más o menos algo así se escuchó al ver la tétrica película).
nosferatu
--
El panucho azul. ¡Estuve en la sede nacional del partido en el poder! Cuánta paz y armonía había (y hay) en mí… Fue como pisar Tierra Santa. Les traje un recuerdito para que se mueran de envidia…
pan
--
Pirotecnia. No juegues con fuego. Y si juegas...
llavero
llavero2
--
Metro en tres actos.
Primer acto. El metro arriba a un andén llenísmo.
metro
Segundo acto. El metro abre sus puertas y todos como jauría de perros en pos de la carne (un asiento), actúan.
metro2
Tercer acto. El vagón como lata de sardinas humanas.
metro3
¿Cómo creen ustedes que se llama la obra?

11 pechoch@s: (+add yours?)

Señorita Morfina dijo...

Oh por Dios! no recuerdo haber visto tanta gente :S
y por fin, ¿cómo se llamó la obra?

buen finde...

Lucerita Asíntota dijo...

Nup, ni idea de como se llamó la obra...

LOL! Me encantó el llavero n__n

Auf wiedersehen!

payomocion dijo...

jajaja me encantó eso del peje versión chocolate abuelita...y que buenas imagenes....mucho muy buenas

Anónimo dijo...

interesante con el pedazo de latex siempre listo en el llavero y con el metro sardinas.... el llavero deberia estar siempre presente cuando uno entra al metro, con aquello que va uno arrejuntado y ya no sabes que mano entra o que cosa sale, libranos señor del latex pssss.... y la obra como se llamara??? interesante, interesante tarea

Nikolazza (antigua Consueloide) dijo...

como buena chilena te puedo decir que la obra se llama.

aweonao's apurao's

saludeichons

marichuy dijo...

Blogger pechocho

Tu post es muy bueno y variado, pero la cereza del pastel fue tu estadía en la versión totonaca de Tierra Santa, jaja. Aunque ahora que los soldados de Tel Avid masacran palestinos un día si y otro también, la supuesta santidad... anda quedando démodé. ¿Será igual con los panuchos?

Saludos

Anónimo dijo...

Muy buen post, uno se podría imaginar muchas historias, irte al DF por los lugares de tus fotos, es para un escritor una inspiración completa!

Gracias por pasar a mi blog ;)

Anónimo dijo...

Por cierto, me encantó la del peje versión chocolate abuelita, muy buena ;)

sandra dijo...

sí...
Chile, Pudahuel, los cables...
estuviste por acá?

:D

Lili dijo...

Tengo miedo......

SALUDOS...........XD!!

Blogger Pechocho dijo...

Srita. Morfina, yo tampoco vi tanta gente en el metro. De hecho esa línea (la A), nunca la uso y esa vez, al ir bajando las escaleras hacia el andén, me asombré y saqué el celular...
Lucerita, el llavero no es pa'usar, es más bien pa' verlo, recordar y hacer una antesala en la farmacia u Oxxo, jaja...
Casi un Dios, chido que te hayan latido las imágenes de mi cámara de celular pitero. El PG Chocolate Abuelita está por los rumbos de la avenida México, en Coyoacán, por si la info te sirve...
Jajajaja, Alma. Eres de Sinaloa pero te sabes las mínimas medidas de precaución para abordar el metro chilango. ¿Alguna experiencia en el subterráneo mexicano?
Saludeichons, Consueloide. Vaya, eres la única que le echó coco a la pregunta. Aweonaos (algo así como Pendejos, en argot mexica) Apuraos me gusta.
Marichuy, la supuesta santidad de la Tierra Santa queda tan mal parada como las supuestas buenas conciencias del Partido Hipocresía Nacional. Como buen curioso, hay que meterse donde sea!
Flor de Loto, el Chocolate AMLOacuelita está en Av. México, en Coyoacán, por si quieres tomarte una foto pa'l recuerdo, jeje...
Drania, sí, he estado varias veces por allá. Desde La Serena a Puerto Montt, con amplias estadías en Santiago...
Lili, no tengas miedo, ten confianza...
Y qué pex con tu Cielo, ¿te lo tomaron por asalto?