¿DÓNDE TE AGARRÓ EL TEMBLOR?

Metido en la computadora y en franca espera del término del día, una amiga, Rocío -Chío pa' los cuates- rompió el no tan pesado silencio de nuestra desmadrosa oficina: "está temblando".


Yo ni me inmuté. El resto de los ahí presentes no dijo nada tampoco. No sonaba ninguna alarma ni los movimientos trepidantes que suelen identificar a este fenómeno se sentían. Era, en todo caso, el edificio nuevamente cimbrándose por el ciclista que pasó por la esquina. Y es que esta horrible construcción que tenemos por sitio de trabajo se mueve hasta con el estornudo del cuate de seguridad de la planta baja.

Todos seguíamos con nuestra cara de indiferencia (por no decir de vaca pastando en pampa argentina) hasta que, ¡¡tómala barbón!!, todas las mac's, lapiceros, sillas y cuerpecitos nuestros moviéronse como si a todos, a la vez, nos hubieran dado un toallazo mojado en nuestras existencias. ¡Crrrrriiiiicccccc! Hasta tronaron las costillitas del edificio, clarito lo oí: ¡crrrrriiiiicccccc! Vaya, ahí sí iba tan en serio la cosa que hasta la alarma -aquella que supuestamente debe sonar cuando el temblor surge en su epicentro- se activó en todo el ambiente:

Wawawa (cuatro pisos pa' bajo) wawawawawa (y ahí vamos todos por las escaleras) wawawawawawa (no corra) wawawawawawa (tres pisos) wawawawawawawawa (no empuje) wawawwa (dos pisos) wawawawawawawawawa (un par de chicas llorando) wawawwawa (un piso) wawawawawawawawawawawa ("ya pa' qué suena la pinche alarma, ya ni está temblando") wawawa (planta baja) wawawawawawawawawawawa (las chicas siguen llorando) wawawawawa...

No se las hago larga: estuvimos en la zona de seguridad 10 minutos. Ya saben, esperando ver si no hay réplicas, si el edificio está bien, controlando las crisis nerviosas surgidas, etc, etc, etc. Y otra vez pa'rriba. Las risas a lo que da, la broma a flor de piel, "Chío, ahora sí te haremos caso cuando nos avises lo que sea, tienes don de perro, ya ves que dicen que ellos predicen temblores".

A últimas fechas si la tierra se mueve en México es porque el de la foto que corona este blog, Carlos Salinas de Gortari, "el Pelón" (un expresidente mexicano mezcla de Fujimori, Maquiavelo, Mickey Mouse y Barrabás, para quienes no estén en contexto), anda cerca o enojado. En esta ocasión creo que se sigue confirmando la especie. Ese cabrón es el mismísimo diablo. Me cae.

Y a ustedes, chilangos y chilangas, ¿dónde los agarró el temblor?

18 pechoch@s: (+add yours?)

Anaís Sandiego dijo...

Jajajaja... me recordaste una historia que siempre me contaba mi abuela. Que estando ella en México DF por allá por los años 50, le tocó un terremoto de aquellos. Y para más remate ella alojaba justo en el hotel que quedaba al lado del Ritz que se vino enterito al suelo.

Saludos.

Anaís S.

Alnilam ريداي dijo...

jajajajaja
aunque si estuvo cabrón... ami eso de los temblores no me gusta mucho...
pero al menos estás bien

AnarquiStar dijo...

Bueno, acá ni se sintió...

Y si, luego hay gente que le da por predecir (y hasta provocar) temblores...

Nada como el gober Mario Marín, a ese tiemble, se inunde o lo cachen con Kamelito, le vale madres...

Mucha suerte!

Cheers...

Alma Rosa dijo...

Cuidado con el Parkinson!!!!!! lo cierto es que a la meritita hora del acto telurico un compañero que estaba en san lazaro nos comenzo a narrar la estrepitosa salida de toda la bola de diputados jajaja y pense... """vaya, hasta que se mueven para algo!!!!"""... para mi que si Carlos el "avemariapurisima" Salinas haciendo sus maldades por alla... lo bueno es que no iba acompañado de todos sus compinches almas del mal de lo contrario agarrate... tu mejor por si las dudas, cuidate y encomiendate al santo de tu devoción.... goood byeee

Alma Rosa dijo...

aahhh y se me pasaba.... dile a la Chío que se venga para aca necesitamos alguien que nos pronostique bien los huracanessssss...y nos alerte de algún discipulo del mal que pueda cruzarsenos en el caminoooo urge!!!

marichuy dijo...

Blogger pechocho

A mí me tocó en mi hora de comida, la mesita -como de bistrot- empezó a bailar con ganas. Éste temblor de hoy, me pareció más fuerte que el de abril pasado.

Pero no es solo la culpa del innombrable; gran parte le corresponde a la mafia porcina azul, presidida por el ínclito Germencito Martínez.

Saluditos

Ardilla... dijo...

Quéjome amargamente de que no me tocó. Llevo poco más de un año por allá y el primero que viví fue en un microbús, o sea que yo ni en cuenta.

Luego tiembla hoy y yo ando en provincia.

No es justo, quiero tener algo que contar...

Bere Tarde o temprano dijo...

pues este es mi segundo temblor!!! soy de Leon gto pero apenas llevo viviendo en el df año y medio! y obvio me altere un poquitin, estaba en el chili´s, pero como que a todo mundo le valio, solo yo estaba al borde de un ataque de nervios jajaja, en fin lo bueno del temblor es que no servian las terminales para las tarjetas asi que nuestro consumo fue totalmente gratis!!!1 jeje

Lolita Lempika dijo...

Woooow que miedo!

Sergio Ruiz dijo...

salinas es satan!!!

Anónimo dijo...

uy! qué terrible vivir esas experiencias, aunque no haya pasado nada grave (por fortuna) el simple hecho de comenzar a sentir que tiembla la tierra ha de ser muy angustiante.

esa puede ser una ventaja de vivir en el centro del país, no tiembla.

Suzette Matadamas dijo...

Blogger Pechocho,
Ando de metiche en su blog y me encantó!!!

Hace tantos años que no sé el pánico que se siente al estar en un temblor. Recuerdo cuando vivía en tierras chilangas la cultura que nos inculcan desde niños del "no corro, no grito, no empujo", que quienes no han vivido un terremoto como el del 85 o un temblor no pueden comprender. Aquí en la tierra del agua de Tlacote se reían de mi cuando me quería dirigir al próximo punto de reunión en custión de segundos cuando una alarma sonaba, jajaja.
Un saludo.

PD. Con perdón de mi marido, y con todo respeto... En verdad tiene usted un lunar en forma de "mapita" en su nalga o es solo un ardid publicitario?
Estos son mis blogs:
www.atrapadoenlosnoventas.blogspot.com
www.borola80.blogspot.com

Ale dijo...

que miedo!
Acà no pasa nada emocionante,nadamàs persecusiones a los de la maña y balaceras. tan tan.
Bored Town. ¬¬

Myriam dijo...

Aquí pasa temblando, pero me han tocado puros temblores chicos. Salvo cuando era muy pequeña (1 año y medio) para el del 85... pero según mis papás ni siquiera interrumpí la siesta mientras ellos estaban histéricos =P

Saludos!

Michelle dijo...

Pues yo estoy lejecitos la capital, pero tengo un amigo que nos publicó por: Twitter, facebook, messenger, y cuantacosa se le ha ocurrido al muno cibernético inventar, sobre el temblor que les tocó. Yo de Salinas nomás me acuerdo la quimera que hizo de México, y en cuanto nomás se fue.. ¡ZAZ! el error de diciembre. Estaba pequeña, pues, admito que lo estudié ya en prepa y que no lo recuerdo.


Saludo

KFG dijo...

Ja.
Gracias.
----

Ruta 9

La Ex dijo...

Blogger Pechocho,
Primero que todo te agaradezco que hayas posteado en el blog de la ex, esperamos que la visita sea habitual y nos sigas leyendo y posteando.

Segundo, no se si notaste que somos varias las que escribimos en el blog, es decir, yo no soy la autora de la entrada que comentaste, aunque espero que recuerdes que son las opiniones de cada una, muy personales, las expresadas, y no es un ataque personal para nadie, por ende no hay necesidad de "atacar de vuelta" (digo por lo del horoscopo y la mujer mega cabrona), por lo demas las opiniones las valoramos y fue muy agradable leerte y leer tus argumentos previos.

Tercero, aca en Chile tambien tenemos muchos temblores, unos mas fuertes que otros A mi me han agarrado literalmente en muchas partes, y siemprwe me divierte un poco (soy mala, lo se, jaja) ver el "panico" que de repente general, pero entiendo que ocurre generalmente en gente que ha vivido terremotos (hubo uno muy grande en 1985) y por eso les quedo la "fobia".
Saludos, tienes un muy blog, ojala sigas visitando el nuestro.

Una de las exs.

payomocion dijo...

yo ni lo sentí! iva caminando por la calle con mi novia y derrepente vimos mucho alboroto, y un tipo con un puesto de yoplait, y microfono y musica come´zó a decir que todos conservaran la calma... pero nunca lo sentí! ha de ser un invento como la influenza, o la crisis, o la escuela... o dios...