IDEAS BREVES DE UNA SEMANA ABURRIDA

1. Asistimos a una de las epidemias más (por no decir "la más") breves de la Historia Universal. Como diría una gran amiga: "A lavar pisos... y a lavar conciencias".
2. Todo parece indicar que los conciertos de Metallica no se cancelan. ¡A wevo!
3. "La corbata puede ser un artículo de la ropa que guarde microbios, porque con mucha frecuencia la corbata no se lava con la misma regularidad que otras prendas de vestir. Y bueno, ahí le caen todos los microbios cuando uno estornuda y luego la anda uno metiendo a la sopa y a todos lados". Esto no lo dijo un comediante a propósito de la nueva gripa. No. Son palabras del secretario (ministro) de Salud mexicano. En estos tiempos, la corbata es un peligro para México.
4. En Sinaloa, al decir que yo era del DF -un tanto en broma, un tanto en serio- me cuestionaban sobre el estado de mis pulmones. Ahora, en el extranjero, al decir que se es de México -no tanto en broma sino muuuuuy en serio- no cuestionan nada y cancelan vuelos hacia este país o -en el colmo de la exageración- te ponen en cuaretena y te aislan del mundo en un hotel, como lo hicieron los chinos... Habría que decirles que el virus de la influenza -o el que fuese- no va en el pasaporte.
5. ¿Qué hicieron ustedes -los que viven en México- en estos días? A mí me tocó trabajar. Los tiempos de ocio, básicamente, los dediqué a descansar. Ah, y un poco de bici. En una ciudad que fue pa' mí solito.
6. La ciudad como nunca: sin vida en sus torrentes pero también muy tranquila y apacible.
7. Un amigo regaló libros. Si, una idea muy descabellada de su parte pero ampliamente aprovechada por un servidor. Con dos mochilas regordetas regresé al depa.
8. Me caga sobremanera dejar el blog más de tres días sin letritas.
9. Amo Chilangolandia, con todo y su brote marrano. La llegada en avión a esta ciudad por el noroeste, ubicar Santa Fe, Polanco, dar vuelta a la izquierda arriba de Reforma y enfilarnos así hacia la pista del aeropuerto, es una bienvenida que como pocas da una ciudad...
10. Y ya está online la entrevista (aquí se oye, o en la columna derecha de este blog) que me hizo la Lolita Ayala de Los Mochis, la Mico Micófono de Sinaloa, la Sandybell de Culiacán, Alma Aguirre, en su podcast "de chile y de manteca". E insisto: no me gusta mi voz :(
1
Antes de llegar al DF
2
Llegando al DF
3
Chapultepec, Torre Mayor, Reforma
4
WTC y la colonia Nápoles
5
División del Norte
6
Delegación Venustiano Carranza
6
Sepa qué colonia sea, pero sin duda es de esas que se cimbra con el paso de los aviones...

14 pechoch@s: (+add yours?)

Missx dijo...

Andale con Lolita Ayala eh... ya me cambiaste de nombre pero acople con la nueva identidad... nos vemos en la siguiente línea de la salud, información que ayuda.... reitero mi satisfacción de haberte conocido.. y que te caga tu voz?? pues a menos que te quedes mudo esa tendrás hasta que mueras, claro con sus respectivas variantes conforme a la edad... lo siento pechocho, ya te amolaste... cuídate y padres las fotos de tu ciudad yo me quedo con la mia, que además no tiene influenza lero lero.

P´PITO dijo...

oye si que se ve muy limpia la ciudad...

la ultima vez que fui llega el avion y solo se ve una nube gris como si fuera neblina...pero de contaminacion...

a ver si hay empdemias mas seguido jajajaj NTC

saludos!!!

Carlos dijo...

que envidia, quiero ir al DF nomas se acaba la influenza :P

Mosco dijo...

En este tiempo comprobamos que la epidemia fue 10 veces peor para los "sanos" que para los infectados de H1N1...

One Love!

Miguel Rodríguez dijo...

Tengo los mejores recuerdos d euna temporada en méxico df. Viviendo en el Hotel Nikko en Colonia Polanco.


Fuerza hermano. Que estén bien.

Ale dijo...

Damn it! aqui en la ofna no puedo escuchar la entrevista, pero en la tarde no me la pierdo.
Estàn padres las pics y pareciera otra ciudad muy limpiecito todo.
Hasta ganas me dan de ir =) seguirè meditàndolo.

Saludos tamaulitercos Mr Pechocho =)

Alnilam ريداي dijo...

ya lo extrañabamos joven pechocho...
la verdad es que se rifo con esas fotitos. Ya escuché la entrevista y la neta es que no tiene mala voz, al contrario... se oye muy bien... y sobre que hice... pues dedicarme al cultivo del huevo y poner un par de entradas en el blog de esas cosas que siempre me pregunto... pero Ud? espero que ya se encuentre en óptimas condiciones!

saludos

marichuy dijo...

Blogger pepchochos

La epidemia duró de un decreto presidencial a otro. De la declaración de una pandemia, casi apocalíptica al autonombramiento del Sr. Calderón, como el Superman Región 4, El nuevo Salvador del Mundo.

Qué más puedes pedir? Cuál aburriomiento, jaja

Saludos

Abigail Mendoza Morales dijo...

Pues sigo siendo tu fan, gracias a que no te describieron, jaja, fue buenísimo el comentario, tan sutil, de "De chile y de manteca",
Saludos Pechocho

Ale dijo...

eaah! ya lo escuché
tienes padre voz, se escucha muy bien.

estuvo padre la entrevista =)

Buen Tono 23 dijo...

La pura buena onda con las fotos!! saludos y te invitamos a pasar al podcast de la buenaonda!!! Buen tono 23

Ale dijo...

por favor, me gustarìa saber tu punto de vista sobre el libro de Carlos Ahumada y todo lo que ha provocado.Que influencia ni que la chingada, ese si es tema!

Мสdสme Blสck dijo...

hola,

tenia mucho sin pasar a saludar a nadie.

un beso grande y saludos..!!
muy lindo blog.


Atte. Samantha...

Daniela Valdez dijo...

Ya te extrañaba!

Un beso,

Dana