LOS CRISTIANOS NO SE DROGAN...
jun272009SE NOS FUE MAICOL...
jun252009LLEGARON DESDE LAS ESTRELLAS...
jun222009POBRE NIÑA...
jun202009EL CINE ES MEJOR QUE LA VIDA...
jun172009MUSIQUE NON STOP (CAFÉ TACUBA)
jun152009Impresionante ver a todos y cada uno de los presentes hacer segunda al de la voz cantante, en ocasiones tan fuerte que la voz principal devenía en coro. Así sucedió con el "paparupa eueoooo" de El Baile y el Salón. Con el "woioioioioioooooo" de Las Persianas. Con No Controles, Rarotonga, Amor Violento, Las Flores, Volver a Comenzar, en fin. "No me digas que me adoras, que me amas, que me extrañas, que ya no te creo nada. Ingrata, ¿qué no ves que estoy sufriendo? Por favorhoynomedigasquesinmíteestásmuriendoquetuslágrimasonfalsastúdespreciasmispalabrasymisbesospuesiquierohacertedañosólofaltaqueyoquieralastimarteyhumillarteeee..."
Esos nuevos gadgets de los conciertos, los celulares, los MID's, grabando audio, video, sirviendo para llamar a aquella persona en Cómo te extraño, en El Puñal y el Corazón, en la fresísima Eres. La señal en ocasiones se va. Es tanto el flujo que sale, la insistencia de llamadas, que la cobertura se cae.
Conciertazo. Otro más.
ORÍLLESE A LA ORILLA -MUSICALIZADO-
jun112009Bellas Artes fue escenario del rimbombante "Concierto a 4 Patrullas". La cita fue a la medianoche y la invitación (que giró por e-mail) pedía que se corriera la voz pues "no es diarina que me presten patrullas para hacer musica con ellas y menos desde Bellas Artes!"
Yo hice cara de "what?!" y pues me lancé con unos cuates. Efectivamente, estaban ahí cuatro patrullas, pero no fue precisamente lo que esperaba (iba con la idea de oír scratchs con un "bájese pa' bajo", o unos loops de "oríllese a la orilla, ese auto negro oscuro"). Les faltó más acople... pero como idea "loquita", pasó: no todos los días ves patrullas intentado musicalizar la noche mexicana.
El performance estuvo bajo la batuta de Lázaro Valiente (bautizado cristianamente como Mauricio Pastrana pero -pus ya saben- es artista, usa afro, barba desaliñada, tenis de diferente color en cada pie, skinny verde pistache y dice chistes raritos). Lázaro Valiente en realidad es el nombre de su inseparable mascota, que es este perrito.
Más allá de las presunciones (¿qué "artista" no se cree weirdo?) estuvo divertido. Hoy de hecho Lázaro Pastrana iba a hacer algo en la Latino, en el piso 28. Yo creo que ya no juí...
PECHOCHO Y ¿METALERO?
jun082009
El grosor de la concurrencia son metaleros. Muchos de negro y hartas melenas Head & Shoulders (sin problemas de caspa). Headbangers en la típica postal de jeans o bermudas color verde oscuro, tenis o botas, chamarras de cuero negro (y con el calor que hace, pero no importa, todo sea por el look pa’l concierto), playeras negras con logos de bandas por donde asoman brazos tatuados de mil colores. Hombres o mujeres, da igual.
Años han pasado de eso y la fuerza de la banda es avasallante. Y como en la secu, me sigue impresionando ver esas hileras de metaleros en serie moviendo sus matas de manera circular o de atrás pa’delante, como si estuviéramos en una especie de bizarro comercial de shampoos, como sucede al inicio de Sad but true, o aplicando la guitarra o batería imaginaria con rolas como Fuel o Wherever I may roam. Insisto: los metaleros son per-so-na-ja-zos (si quieren crear una película de culto, háganse una de metaleros contra extraterrestres. Hitazo asegurado).
Dyers Eve, Enter Sandman son la víspera del consabido encore. Ya saben, como que la banda se va, el público ruge, los pide, la banda regresa y se echa otras rolas... Mejor cierre no puede haber: Seek and Destroy. Orgasmo en seco.
Conciertazo. La mera verdá. Y los tres conciertos no los hubiera abierto Resorte sino Charlie Montana.
¿Ustedes fueron?
¿Les gusta Metallica o les gusta Inner Circle?
¿O más bien lo retro-postpunk-electroclash es lo de hoy?