¿PRETEXTOS PENDEJOS?

Dicen los sabios refranes que "desde que se inventaron los pretextos se acabaron los pendejos", pero tal máxima tendría que redefinirse pues los pendejos no sólo no se han acabado sino que su cuadro clínico ha degenerado al máximo, amén de que se les encuentra por doquier (de hecho, ahora podrían tener a su lado un bello ejemplar). Y de la misma manera, no todos los que se excusan son pendejos...
Pues sí. ¿O qué pensaban? ¿Que me autonombraría uno de ellos? Naaaaaa!! Mis pretextos, excusas, argumentos, justificaciones, causas, motivos, razones, circunstancias que me llevaron a dejar abandonado este blog pesan por sí solitos. Y la verdad, la última entrada, la de las preguntas, no fue más que un ardid para salir a flote en la ausencia... pero no bastó. A esta criatura se le amamanta seguido o corre el riesgo de morir de inanición.
Pero bueno, uno debe honrar su palabra y jugaré al chismógrafo.
Pero antes, déjenme decirles que me cambié de colonia, en la misma delegación. Esta era la vista que tenía en el otro departamento:
vista
Y ahora en el nuevo veo esto:
Photobucket
¿Se les hace conocido a los chilangos? Son los rumbos de la colonia Juárez. Me queda cerca el reloj de Bucareli...
Photobucket
...el ahora fantasmagórico y otrora majestuoso centro de espectáculos El Patio (una leyenda cuenta que cuando Juan Luis Guerra y su 4.40 se presentó en ese sitio, el público quedó perplejo pero no precisamente por ellos sino por un Manuel Mijares totalmente pedo que brotó de entre las mesas para subirse a una y bailar merengue, según él, "muy cachondamente"... ¡¡De terror!!)...
Photobucket
Son los rumbos del Bar Milán (los mejores mojitos de la ciudad, lo juro), de bellas casonas porfiristas, del metro Chapultepec. Colonia que alberga a la Secretaría de Gobernación (Ministerio del Interior, pa' que me entiendan en otros lares), por lo que la constante presencia de federales y policías se explica (¡gulp!). Los muros del edificio donde ahora habito vieron las peleas estudiantiles que dieron paso al movimiento del 68; más para acá, han sido pétreos testigos de encontronazos entre fuerzas del orden (¡) y maestros disidentes, por ejemplo. Ah, y a unas cuadras, cada fin de semana, se da cita gente de la tercera edad para bailarse, degustarse y disfrutarse en la dulce cadencia que es el danzón...
Photobucket
Fui a Michoacán. Fue un viaje express. Hacía un calor infernal y esta piscinita me llamaba ("ven, deja que te moje", me insinuaba la muy pecaminosa), pero nomás no pude...
Photobucket
Una foto de la Catedral de Michoacán muy singular: desde mi habitación del hotel, jaja.
Photobucket
Anyway... No me haré más pendejo y contestaré a sus preguntas. Jajaja.. Será divertido, a final de cuentas:
--Alma Rosa, dije una pregunta y te avorazas. Eres una golosa. Además, la idea era hacer preguntas, no milagros: ¿quién mató a Colosio? ¿Cuándo se acabará el narco? Tas densa. Dalay, Alma, Dalay... El track ya lo quité, como te habrás dado cuenta.
--Marichuy, un "insigne cronista de la Ciudad de México" no se esconde tras mi nick (espero no herir esperanzas guardadas). Un amante de la ciudad, sí. Yo.
--Tonyito, si entendemos las drogas como aquellas sustancias que alteran la percepción del ser, últimamente he consumido algo de televisión, he visto algunos spots electoreros, he tomado hectolitros de café, unas cuantas cervezas y hace unos días me fumé un par de cigarritos de motita con unos amigos. Tenía un tiempo que no lo hacía. Ya contaré a detalle.
--Anarkista Superestrella, no sé. Con eso de que ni lo dejaron intentar, se le concede el beneficio de la duda.
--Alnilam, me gustan que me gusten. Como diría esa canción:
"cuando una mujer me gusta, me gusta a pesar de todo
me gustan las altas y las chaparritas,
las flacas, las gordas y las chiquititas,
solteras y viudas y divorciaditas,
me encantan las chatas de caras bonitas,
me gustan las suegras que no son celosas,
me encantan las chatas poco resbalosas,
que tengan mamases muy buenas señoras,
me encantan las gordas rete jaladoras,
que tengan hermanos que no sean celosos,
que tengan sus novios caras de babosos..."
Pero sobretodo, que tengan conversación.
--P'pito, pues creo que las cosas están más claras que los ojos claros de tu familia güerita. Saludos a tu mamá (la real y la impostora).
--Laura, quel ennuie! Mais oui, tu m'as demandé...
--Anaís Sandiego, el calzón más extraño y ridículo que he usado lo porté en mis años de secundario. Resulta que acá en México, cuando uno tiene esa bella y tierna edad de 12, 15 años, suele jugar con sus amigos de la escuela a una cosa que popularmente se le conoce como "calzón azteca" (quizá en Chile se le llame "calzón chino"), y que no es más que sacar el calzón... ¡sin quitar el pantalón! Sí, nos llevábamos pesado. Y pues desde que vi el sufrimiento de un compañero que nomás no cedía su calzón porque era nuevecito, decidí confeccionar los míos en una especie de hilacho para que salieran al tercer tirón. Fue una muy buena pregunta. Hiciste que me pusiera nostálgico.
--Suzette Matadamas, tan inocente es Pepe el Toro que lo siguen pasando por el Canal de las Estrellas. Y para Village People inventaría un personaje. En estos tiempos, el mundo gay no es sólo el policía, el jefe indio, el motociclista, el albañil, el vaquero o el militar... Agregaría la figura del cardenal. Y los números del Melate son el número de letras de mi blog y las posibilidades que de él se desprendan.
--Flor de Loto, sí.
--Tu papá, no. Me desconoces.
--Intruzo, después de ver cómo quedó la decepción mexicana con El Salvador, creo que tu pregunta se responde por sí sola. Si habrá otro Maradona o Pelé, ahí tienes al Chanfle.
-- Anónimo, todo es susceptible de ser medido. No sé a qué te refieras en sí.
--Natilla Adhara, una experiencia fuerte en estos últimos cinco años fue el haber vivido con mi chica en el depa. Te das cuenta que el amor no es realmente como se te pinta. Y no lo digo por ella, sino porque en esas circunstancias es cuando en verdad las cosas se te presentan tal cuales.
--Ale, no hay esposa. No hay novia. ¿Amante? Mmmmm... No hay prole tampoco. Mi identidad no es un enigma: en mi casa, trabajo, colonia, amistades, ahí todos me conocen, como aquí todos me conocen. Aún no tengo años, apenas voy por los meses (es decir, tengo menos de treinta). El lunar estilo Gorbachov es como la cima del Everest: con tenacidad, llegas a él (qué mamón!)...
--Mad Scientist, me caíste en la movida. Y si estuve en Laura en América ("que paseee el enamoradoooo") fue por méritos propios logrados en Hasta en las Mejores Familias.
--Ardilla, por poco me ponía Mi Blogger Metrosexual, jaja...
--Edgar Clement: ¿Eh?
--Lily, (...) Con eso digo todo. Chido que estés de vuelta...
--LB, pues yo creo que.. navegando. ¿De qué otra forma?
Pues ahí estuvo. Debut y despedida con estas ondas de las preguntitas. Me divertí. No lo negaré. Hasta mañana. A ver si nos vemos en el concierto de Metallica.

17 pechoch@s: (+add yours?)

marichuy dijo...

Blogger Pechocho

Si heriste un poquito mi esperanza guardada; anhelaba que fueras un insigne cronista de la Ciudad de Méico... para poder presumir que, entre los amables visitantes de mis blogs, tenía al nieto/heredero del Monsi, como te dije un día....

No obstante... algo mejor salió: entre un cronista y un amante (de esta caótica Ciudad), sin dudarlo, me quedo con el segundo.

Abrazos

A dijo...

La vista del hotel michoacano esta muy bien, lastima que uno no pueda estacionarse en esos sitios.

Por tro lado, tener arboles cerca siempre es un privilegio en el df.


Me encanto tu post antrior, pero llegue tarde me dejas pirateartelo con la correspondiente mencio?

Besos plagiarios
A.

Jolie dijo...

que pechochas fotos y yo me supongo que debe ser pechocho tu departamento. me late lo de armar un reven.. deberias considerar tendrias un bart tender jaja

y bueno mi blogger pechocho es pechoco que ud se asome de repente por mi barandilla ya ve que en eso de los vecinos hay unos muy desagradables

Blogger Pechocho dijo...

Marichuy, lo siento en el alma. Pero además, a don Monsi le podrán gustar muchas cosas pero algo que definitivamente no entra en sus anhelos es la mujer como pareja para procrear y de esta forma, tener nietos.

El amante, como calificativo y sustantivo, es mi núcleo vital (¡óralex!)

Blogger Pechocho dijo...

A,
esa piscina estaba para no desperdiciarse, pero pues ni modo. Tengo un pino que da a mi terraza; ahora que ha llovido, desprende un aroma que inunda todo el sitio. El post anterior fue un ardid, pero estás en todo tu derecho de hacer lo que te plazca.

Jolie,
en tu nick llevas el espíritu de lo que sería tu fiesta en la que te consagrarías como bart tender. Just do it!
Lo de los vecinos desagradables, mmmm.. pensaste en voz alta?

Jolie dijo...

solo lo pensé. Me regalas una taza de azucar? ajaja

AnarKista Super Estrella dijo...

Me hubieras dicho!!! Yo vivo en Morelia!! Jajajaja!! Espero que hayas disfrutado tu estancia en ésta ciudad poquito menos que caótica...

Un saludote, ya se te extrañaba...

Cheers...

Alma Rosa dijo...

no andaba muerto andaba de parranda..... hi pechocho que bueno que estas vivo y coleando (coleando puse ok).... la verdad en estos tiempos hay tan poca gente en quien creer que pense que podrías hacer el milagro jejejeje en fin.... y golosa si lo soy es mi naturaleza, asi que inocente soy... no se pierda y si sucede de nuevo mande mensajes de humo pa saber siquiera que sigue vivo... cuidate.

LB dijo...

Me gusta más la vista que tienes ahora que la anterior.
El DF me fascina, voy poco pero me encanta.
Por otra parte, mi familia es de Morelia; no conozco la ciudad pero me han dicho que es hermosa.
Y aún no soy ginecóloga, quiero ser pero estoy en el camino apenas.
Saludos.

Dana dijo...

Hola Pechocho!!

Oh, claro que reconzco, yo trabajé sobre Balderas durante un año, en una editorial que se llama Noriega Editores. Es una zona llena de belleza, muy interesante.

Besos.

Ale dijo...

jejeje sonzo! bueno dejo a un lado lo de la nacha de gorbachov.
A poco menos de 30? Esa no te la creo.
Gracias por contestar =)

Mad Scientist dijo...

Ahahaha, yo solía ir seguido a comer al "Café La Habana", cerquitita de ahí!!! Excelente café cubano!!!

Pd. Ya decía yo que eras doble de la señolita laula, ahaha.

Saludazos!!!

Flor de Loto dijo...

Wow! tú sí que sabes complacer a tus fans ;)

Oye, pues eso está re chido... puedo preguntar otra cosa? jajajajajaja

Parece que estuvo bueno tu cambio de domicilio ;)

Feliz nuevo hogar!!

Bere Tarde o temprano dijo...

:) felicidades por tu nueva guarida! mmm yo vivo en el DF desde hace ya año y medio jeje, pero creo que nunca he pasado por ahi, no reconozco nadita :(.... hubieras puesto pregunta y respuesta para no tener que ir de chismosa a la entrada anterior, jajaja, o fue plan con maña?

Que tengas una excelente semana!

Alnilam ريداي dijo...

que bueno que sigues con nosotros, la neta es que yo pense que nos habias abandonado...

a ver, dijiste que si fuera un animal, seria un felino... pero cual?

Laura dijo...

Mira qué pena... hasta ahorita se me ocurren varias cosas que preguntar.
Ni modo, es la vida.



¿Qué tal metallica?

Blogger Pechocho dijo...

Jolie, hay azúcar y diabetes paar todos.
Anarkista, sólo fui un día y estuve muy atareado. Se agradece y en otra ocasión que vaya te echo un grito para irnos de pedos, jaja.
Alma Rosa, inocente y golosa, no conocía esa rara mezcla pero si toma forma contigo, es que existe.
LB, igual. Me gusta la terraza del nuevo lugar.
Dana, la zona me gusta. Todo el centro, de hecho, tiene su formidable encanto.
Ale, ya suelta la nacha. Gorbachov se va a enojar. Sí, menos de 30 aunque no muy lejanos que digamos.
Mad Scientist, y afuera del Café La Habana venden unas hamburguesas muy rifadas.
Saludos, Flor de Loto. Tú nomás sin censura, ya sabes.
Bere, tarde o temprano reconoces dónde hay plan con maña ;) Y descubrir siempre un nuevo sitio es una aventura por demás inquietante.
Alnilam, quizá un gato. Negro. Y de tejado.
Laura, qué fresa. Pero de todas formas: sin censura!
Metallica estuvo chido. Ya escribí en la entrada que sigue a esta.